Entrega SEDATU Apoyos Antorchistas

Fresnillo-antorchistas

Un total de 55 familias del municipio de Fresnillo, se benefician con la entrega de certificados para la ampliación y mejoramiento de vivienda, otorgados por el Movimiento Antorchista en Zacatecas y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Lo anterior como parte de las acciones de gestión y lucha emprendidas por la organización ante esta instancia federal, con el propósito de emprender acciones que permitan a los podres de este estado, acceder a mejores modos de vida, a través de la dignificación de su vivienda y patrimonio.

 

Acompañado por el líder de esta organización y también regidor en el municipio del mineral, Guillermo Guerrero Viramontes y el alcalde del mismo, Gilberto Dévora, así como del delegado de la Sedatu en la entidad, Abelardo Córdova Almanza; el Dirigente Estatal del Movimiento Antrochista en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tizcareño, efectuó la entrega de los 55 certificados que posibilitan que este mismo número de familias, generen la edificación de una recamara en su vivienda.

 

En su mensaje, Osvaldo Ávila, señaló que estas acciones son parte de los frutos que dio la lucha de miles de zacatecanos que emprendieron la búsqueda de mejores niveles de vida, encontrando respuesta favorable a sus demandas ante al Sedatu que en lo correspondiente al ejercicio 2014.

 

Los 55 apoyos para dignificar la vivienda, son parte del total de 250 acciones que el Movimiento Antorchista logró gestionar y que han venido entregándose entre sus beneficiarios en distintos puntos de la geografía zacatecana.

 

El líder antorchista, celebró la concreción de estos apoyos que al final de cuenta benefician a la población zacatecana que emprendió la lucha por ver mejoradas y acrecentadas sus oportunidades de desarrollo, progreso y bienestar, dejando de lado la creencia de que la pobreza es un castigo eterno que debe recaer entre los que menos tienen.

 

Por su parte, el delegado estatal de la Sedatu y el alcalde de Fresnillo, Abelardo Córdova  y Gilberto Dévora; reconocieron en sus respectivas intervenciones el trabajo desempeñado por el Movimiento Antorchista en Zacatecas, quien da resultados claros sobre su lucha propósito, el combate a la pobreza.

 

Comparte esta nota!