Leticia Soto Acosta, Designada Nueva Procuradora de Justicia

Leticia Soto.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes designó esta tarde a la Doctora en Derecho Leticia Catalina Soto Acosta como nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGEZ).

Este mismo miércoles, el nombramiento fue turnado a la LXI Legislatura del Estado para su correspondiente análisis y ratificación.

La Doctora Soto Acosta, hija del distinguido priista Filiberto Soto Solís, quien fue Procurador de Justicia del Estado, cursó licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas; maestría en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y doctorado en el Instituto Internacional del Derecho y del Estado de la UAZ.

Dentro de su experiencia profesional destaca su participación con Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Directora de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativos del Congreso del Estado, Directora Jurídica de la Secretaría General de Gobierno y Presidenta del Consejo Tutelar de Menores.

Asimismo, destaca su trabajo como Directora General del Sistema Estatal DIF, Coordinadora Nacional de Promotoras Voluntarias del Seguro Social y Jefa del Departamento de Procesos en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal.

Entre sus actividades académicas sobresale que actualmente es catedrática de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Zacatecas.

La Doctora Soto Acosta ha publicado artículos en revistas y libros especializados en temas electorales y de Derecho Procesal Electoral, ha colaborado en diarios locales así como en revistas locales y nacionales.

Comparte esta nota!