Presentan Edición 29 del Festival Cultural Zacatecas.

festival invitados.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes presentó el programa y cartel del Festival Cultural Zacatecas 2015, en su edición número vigésimo novena, que tendrá lugar del 27 marzo al 10 de abril.

 

La máxima fiesta de la cultura en el estado y una de las de mayor importancia en el país, afirmó el mandatario estatal, contará con más de 500 eventos, entre los que destacan actividades escénicas, musicales, académicas, exposiciones, proyecciones, entre otras.

 

En el ámbito de las artes escénicas, participarán más de 2 mil 200 artistas, en 200 actividades en la Capital, de los cuales, el 65 por ciento son talentos zacatecanos.

 

En esta vigésimo novena edición habrá más de 60 actividades académicas y literarias, distribuidas en más de 10 foros de la ciudad y con la participación de figuras destacadas en el campo de las letras, la historia y las artes plásticas de diversos estados del país.

 

El Programa de Exposiciones estará conformado por 33 muestras, realizadas en 23 sedes, integradas por 256 artistas plásticos de diversas latitudes, España, Estados Unidos de América, Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y Zacatecas, en las técnicas de pintura, escultura, grabado, fotografía, escultura, arte objeto e instalación.

 

Alonso Reyes destacó que los conciertos de música popular programados para realizarse en la Plaza de Armas apenas ocupan un pequeño porcentaje del total de los eventos de esta vigésimo novena edición.

 

El Festival Cultural de Zacatecas, a casi tres décadas de destacar como una de las propuestas en su género más importantes en el país, sigue creciendo en calidad y alternativas para todo público, aseguró el Ejecutivo del estado.

 

En esta vigésimo novena edición, Chihuahua será el estado invitado, entidad que enriquecerá al Festival con las expresiones de su amplia cultura.

 

Por vez primera, dijo Alonso Reyes, se realizará el Primer Encuentro Internacional de Escritores e Intelectuales, que incluye un ciclo de conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas, cursos de literatura y arte.

 

Durante 15 días, miles de personas podrán disfrutar de una variada oferta cultural que contempla presentaciones de artistas como Juan Luis Guerra, Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana, Los Ángeles Azules Sinfónico, American Authors, La Orquesta de la Provincia de Beto Díaz, Flans y Laureano Brizuela, son solo algunos de los artistas que pisarán el máximo escenario de la cultura en Zacatecas.

 

El mandatario estatal aseguró que ésta, al igual que las ediciones pasadas, se vivirá en un ambiente de paz social y de respeto a todas las creencias religiosas, ya que se integrará entre sus actividades la Procesión del Silencio, acto que desde hace tres años es musicalizado para darle una connotación especial.

 

El Ejecutivo estatal reconoció la aceptación de los festivales zacatecanos que a lo largo de cuatro años han logrado reunir más de 2 millones de asistentes.

 

Finalmente, Alonso Reyes aseguró que, al igual que otros años, el Festival será descentralizado hacia 26 municipios del estado y se realizará una amplia campaña de difusión.

Comparte esta nota!