Promueven Lectura en Jardín de Niños Juan Escutia

lectura.

Fresnillo, Zac.-  Con la finalidad de fomentar la lectura en El Mineral, personal de la Biblioteca Municipal Genaro García, llevó una serie de actividades a los alumnos del kínder Juan Escutia de la colonia Mesoamérica.

 

Las actividades se realizaron en el patio central de la institución educativa, con la participación de los niños quienes disfrutaron por parte de un cuentacuentos, las historias de ”Los Dragones” y “Los Tres Hermanos del Rey” representadas con teatro guiñol.

 

Al término de la representación, el Coordinador de la Biblioteca Municipal, Efrén Correa Magallanes Martínez, exhortó a los estudiantes, maestros y padres a leer, y  acudir a la Biblioteca Municipal para darles a conocer los diversos servicios que ésta ofrece para todo el público.

 

“Es muy importante que desde pequeños empiecen a leerles cuentos, los invitamos a ustedes, a sus padres y los maestros que visiten la Biblioteca Municipal, donde ponemos actividades para que todos participe y tengan conocimiento de lo que hacemos allí, tenemos una gran variedad de libros para todas las edades” expresó Correa Magallanes Martínez.

 

Recalcó que se pretende actualizar el acervo de la biblioteca e incorporar programas y actividades para todas las edades, con el propósito de fomentar la lectura en la biblioteca, además de los cursos de capacitación en computación que se tiene.

Comparte esta nota!