Regularizara Municipio de Zacatecas Colonias Irregulares

cabildo

Con el objetivo de darle legalidad a las acciones que se realizarán para la regularización de colonias y asentamientos irregulares, así como la expedición de cédula catastral y número oficial correspondiente, el Cabildo aprobó realizar las acciones correspondientes para iniciar el proceso.

 

De esta manera, se acordó la autorización para regularizar el fraccionamiento popular Colinas del Sol, ubicado en el ejido El Orito.

 

De igual manera el pleno hizo afirmativa la solicitud hecha por el subdelegado operativo de la Procuraduría Agraria, delegación Zacatecas, Luis Felipe Guardado Oropeza, para certificar y titular los solares a los habitantes que viven en asentamientos irregulares que viven en tierras del ejido de La Pimienta.

 

Y que han creado las colonias, Ampliación Las Américas, Mecánicos 3, Miguel Hidalgo 1, 2, 3 y 4, Emiliano Zapata, La Toma de Zacatecas y Héroes de Chapultepec.

 

De acuerdo con el dictamen presentado por la comisión edilicia de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, se autorizó llevar a cabo un acuerdo administrativo para realizar los trabajos de localización y ubicación de predios de las colonias, Jaralillo 2, Filósofos 1, Las Flores, Luis Donaldo Colosio, así como el ejido de La Pimienta, para la expedición de su cédula catastral y número oficial correspondiente, que les permita acceder a los servicios básicos.

 

En la sesión extraordinaria de Cabildo, el pleno aprobó el dictamen presentado por la comisión edilicia de Niñez y Juventud, que permitirá firmar un convenio entre la organización  civil Mover Conciencias AC, y el municipio de Zacatecas para colaborar en beneficio de la sociedad, en materia de, desarrollo sociocultural, turístico, altruista.

 

En este punto, el Presidente Carlos Peña celebró que se continúe involucrando a la sociedad civil con el Ayuntamiento en acciones comunes como parte fundamental, y qué mejor que sean jóvenes, pues trabajar por ellos es tarea de todos.

 

Al final de la sesión se le tomó la protesta de ley al nuevo Director del DIF Municipal, Romeo Ramírez Ortiz.

Comparte esta nota!