Asume Francisco Carrillo, Presidencia de la CMIC Zacatecas.

protesta

El Gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta y entregó nombramientos a los integrantes del nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 2015-2017 de la delegación Zacatecas, que encabeza Francisco Carrillo Pasillas.

Ante el Presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, Alonso Reyes ofreció todo el respaldo de su Gobierno para que, a partir de la próxima semana, se realice una reunión entre el personal de la Secretaría de Infraestructura, así como de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de otras delegaciones federales que realizan obra pública, para que, en conjunto, se lleven a cabo gestiones de nuevas obras que sirvan para ratificar el compromiso tanto de los constructores como del Gobierno, a fin de avanzar en la nueva ruta de desarrollo.

El Gobernador destacó que tan sólo en el 2014 en el estado se realizó obra pública por 1 mil 800 millones de pesos, de la cual 96 por ciento de constructores afiliados a CMIC tuvieron por lo menos una obra.

 

Reiteró que continuará con el esfuerzo para que en 2015 crezca el número de obras para todas las empresas, así como para las que están afiladas a la Cámara y las nuevas constructoras se afilien.

 

El Presidente Nacional Gustavo Arballo ofreció todo el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para que la nueva dirigencia estatal logre resultados rápidos en bien de sus agremiados, así como gestionar ante el gobierno federal la entrega de más obras para constructores zacatecanos.

 

Arballo Luján ofreció al Ejecutivo Estatal todo el apoyo y el compromiso de este organismo para generar mayores y mejores condiciones de trabajo, de tal forma que se aprovechen todas las posibilidades que se generarán en la aplicación del presupuesto para obra del 2015 y también las ventajas que ofrecen las reformas estructurales implementadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

El Presidente de la CMIC reconoció el trabajo de Salvador González García, presidente saliente, y deseó éxito al nuevo dirigente de los constructores, Francisco Carrillo Pasillas.

 

En su mensaje, Carrillo Pasillas dijo que pondrá su mejor esfuerzo no solo para crecer la membresía del organismo, sino buscar que todos sus integrantes tengan mejores oportunidades y asignación de obras que les permitan fortalecerse en lo particular y a su gremio.

 

El nuevo Presidente de la delegación de CMIC pidió el apoyo para tener un diálogo permanente con el gobierno del estado, particularmente con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura.

 

Durante el evento se entregaron los nombramientos a los integrantes del Comité 2015-2017, que estará integrado por Miguel Ángel de la Torre Gurrola, secretario; Jorge Eduardo Hiriartt Franco, tesorero; José Raúl García Ramírez, vicepresidente de turismo; Manuel Alan Murillo Murillo, vicepresidente de Infraestructura y Municipios, así como por Víctor Manuel Samano Olvera, vicepresidente de Caminos y Comunicaciones.

 

Asimismo, a Sergio Eduardo Ramírez Palacios, vicepresidente de Instituciones; Daniel Gaspar Apango Jiménez, vicepresidente de Vivienda; René Berumen Preciado, vicepresidente de Salud; Efrén Uribe Viramontes, vicepresidente de Educación, y Enrique Francisco Rodríguez Sescosse, vicepresidente de Agua y Medio Ambiente.

 

También forman parte del Comité Federico Medina Rodríguez, vicepresidente de Energía y Minas; Ma. Guadalupe Félix Acuña, coordinadora de Mujeres Empresarias, y Roberto Pascual González Ramírez, coordinador de Obra Privada y Proyectos Especiales.

 

Finalmente, la delegación de la CMIC estatal entregó reconocimientos al Gobernador Miguel Alonso Reyes, por su apoyo a la CMIC; a Gustavo Arballo Lujan, presidente nacional del organismo, así como a Eduardo Ramírez Leal, vicepresidente de Delegaciones de la CMIC Nacional.

Comparte esta nota!