Cuenta Villanueva Con Nuevo Reloj Público

reloj

Villanueva; Zac.- El centro histórico de la cabecera municipal contará a partir de la fecha con una nueva maquinaria de relojería monumental en lo alto del Palacio Municipal y en el casco del legendario “Amelia”, reloj del siglo XIX que marcó por décadas las horas de la vida villanovense, asimismo el tictac del Templo de San Judas Tadeo ha reemprendido su marcha y el tañir de sus campanas originales ha vuelto a viajar por el aire de Villanueva. Ambas acciones fueron presentadas a la sociedad que interesada concurrió a la plaza principal, aun en medio de remodelaciones mayores.

Las autoridades civiles y eclesiásticas de la demarcación presentaron sendos relojes ante más de 300 villanovenses que calificaron el evento como histórico, el reloj del Palacio Municipal cuenta además con un carrete musical que llena de alegría y sonido las calles de la cabecera municipal con melodías como las mañanitas, el himno a la alegría, la bikina, cielito lindo, somos novios, entre muchas otras que fueron aplaudidas por la concurrencia en la presentación formal de las mismas.

La renovación emprendida es parte de la regeneración de imagen urbana arrancó desde finales de 2014. El Pbro. Conrado Puente, señaló los frutos apreciables ya de las gestiones de la autoridad civil e invitó al pueblo de Villanueva a que estos nuevos relojes sean símbolo de un mejor uso del tiempo en el que este recurso sea invertido en hacer el bien a los demás.

Los presentes permanecieron en el Jardín Principal hasta que concluyó la presentación de las 18 melodías que sonarán de manera diaria de 6am a 12pm, marcando las horas de la cotidianeidad y adornando ahora de manera auditiva las jornadas en Villanueva.

Comparte esta nota!