Enseñan a Menores a Evitar Incendios Forestales.

incendios

Con el objetivo de fomentar en niños y niñas la cultura de prevención de incendios forestales desde el nivel preescolar, la Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impartió una plática sobre el tema en el Jardín de Niños “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en el municipio de Zacatecas.

 

Participaron en la plática alrededor de 120 niños y niñas quienes conocieron en qué consisten los incendios forestales, sus principales causas y los efectos que provocan al medio ambiente, así como las recomendaciones más comunes para evitar la ocurrencia de este tipo de incidentes.

 

Durante la plática, el personal de la Gerencia estatal de la CONAFOR entregó material didáctico sobre temas forestales y enseñó a los niños qué tipo de herramienta y vestimenta de protección se debe usar en el combate de incendios forestales.

 

De igual manera, se destacó la invaluable labor que realizan los combatientes de incendios forestales para proteger del fuego los bosques y los recursos forestales del estado en general.

 

Se recomendó a los niños y niñas que cuando salgan al campo con su familia eviten encender fogatas o para los casos en que éstas son necesarias, se les enseñó la manera en que se apagan completamente.

 

También se les pidió no dejar vidrios, espejos ni botellas, pues los rayos del sol pueden iniciar el fuego en las plantas secas.

De 2013 a la fecha ha disminuido notablemente la ocurrencia de incendios forestales en la entidad, ello gracias al clima favorable de constantes lluvias y sobre todo a que se ha fortalecido la cultura de prevención entre la población zacatecana.

 

Se ha puesto especial atención en informar a niños y jóvenes sobre el tema, a fin de fortalecer en ellos desde pequeños la cultura del cuidado del medio ambiente.

 

La CONAFOR agradece ampliamente el interés y la disposición del personal del Jardín Niños Lic. Adolfo López Mateos, para poder llevar la información sobre incendios forestales a los más pequeños en edad escolar.

Comparte esta nota!