Gana Zacatecas Copa Querétaro 2015

Zacatecas

El trabajo todo lo vence es lema del escudo de armas de Zacatecas y son las armas que han mostrado jugadores y cuerpo técnico del seleccionado tuzo que representará a la patria chica en Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, luego de proclamarse campeones por marcador de 9-0 ante los regiomontanos.

 

La excelente preparación física, técnica, táctica y psicológica, aunada a otros aspectos que contribuyen al trabajo de equipo, redituó frutos en el certamen previo a la competencia fundamental, en donde esperan también hacer historia.

 

Pese a los altibajos reflejados en el largo periodo de preparación del conjunto zacatecano, el responsable de la dirección técnica Sergio Delgado Zegbe ha sabido reajustar en los momentos propicios para alcanzar paso a paso las metas y objetivos que se han trazado.

 

Desde la integración del equipo hasta la conformación del seleccionado zacatecano que ganó el derecho de participar en la justa olímpica azteca, luego de dejar en el camino a Chihuahua, Durango y Aguascalientes, hasta la participación en Copa Querétaro 2015, todos y cada uno de los integrantes han puesto lo mejor de sí.

 

El fogueo bien respaldado por la Asociación Zacatecana de Fútbol que preside Jesús Salvador Zapata Castañeda, el INCUFIDEZ a cargo de Martín Barraza Luna y la propia UAZ, ha permitido a la escudería tuza escribir nuevos capítulos con letras de oro.

 

En Chihuahua ganaron el boleto para Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, venciendo con marcador de 2 goles a uno a los anfitriones, para luego imponerse 2-0 a Durango y cerrar con la mínima diferencia de 1-0 ante Aguascalientes.

 

Dentro de la Copa Querétaro 2015, inauguraron el certamen apabullando 7-0 a Cruz Azul, para luego empatar 1-1 con Monarcas Morelia y vencer 4-0 a Celaya, para clasificarse a la gran final, en donde dejaron constancia de su capacidad ofensiva ante Nuevo León, al perforar la puerta en 9 ocasiones y de esa manera ceñirse la corona.

 

Contribuyeron al título Juan Roberto Santamaría Lozano, José Francisco Orozco Florez, Salvador Campos Alvarado, Jorge Denilson Flores Vázquez, Eduardo Alejandro López Campos, Fabián del Río Nava, Juan Manuel Saldivar Flores, entre otros con la dirección técnica de Sergio Delgado Zegbe.

Comparte esta nota!