Impulsar la Producción Para Generar Empleos: Mejía.

Mejia

El candidato a diputado federal de la Alianza PRD-PT Antonio Mejia Haro en conferencia de prensa se pronunció por políticas de fomento al empleo y salario digno, mediante el impulso a los sectores productivos. Para ello dijo que como diputado federal promoverá el rediseño del Presupuesto de Egresos de la Federación para que se fortalezca la inversión productiva generadora de empleos en sectores productivos como el campo.

Mismo que tiene un alto potencial para lograr los empleos que tanta falta hacen en el medio rural, para ello, habrá que construir presas para captar y almacenar el agua que nos llueve, implementar la tecnificación del riego presurizado y evitar con ello el desperdicio del agua con el riego rodado y por inundación, asimismo hay que impulsar las agroindustrias y la transformación de los productos del campo y lograr con ello más y mejores canales de comercialización que se traduzcan en mejores precios de las cosechas agrícolas y del ganado; impulsar esquemas de agricultura por contrato que den certeza de venta y precios justos de los productos del campo; el impulso de proyectos integrales regionales y sustentables debe ser una de las más altas prioridades para la reactivación del campo y la generación de empleos.

Antonio Mejía Haro también dijo que las pequeñas empresas y el comercio local son las que generan el 80% de los empleos, por lo que deben fortalecerse con micro créditos, facilidades administrativas, estímulos fiscales y con menos cargas impositivas, porque hasta hoy las únicas que gozan de estos privilegios son los corporativos y monopolios extranjeros en menoscabo del comercio local y pequeñas empresas zacatecanas.

Mejía Haro se pronunció por modificar la nueva Ley Hacendaria que obliga a las pequeñas empresas y pequeños comercios a la contabilidad en línea y a la facturación electrónica, lo cual por el tamaño de los comercios es imposible técnica y económicamente, y por ello, dijo que en este tipo de negocios deberá regresarse al régimen de pequeños contribuyentes, en el cual se paga una cuota bimestral o anual sin tanto trámite y gasto.

Antonio Mejía Haro, también exhortó al INE a que en lo inmediate organice los debates públicos entre los candidatos, ahora que algunos candidatos al menos en los medios de comunicación se suman a su propuesta.

Finalmente el candidato de la Alianza PRD-PT invitó a los medios de comunicación a que escojan el laboratorio y lo acompañen a realizarse las pruebas toxicológicas «antidoping» para garantizar a la ciudadanía que no usa ni consume drogas y les dijo que inviten a los demás candidatos a realizarse esta prueba.

Toño Mejía posteriormente visitó los municipios de Atolinga y Momax con lo que cierra su primer recorrido por los 27 municipios del distrito electoral.

Comparte esta nota!