Ofrece Bonilla Equidad en Trato a Empresarios.

SEZAC

En su primer acercamiento con organismos empresariales, el Secretario de Economía,  Adolfo Bonilla Gómez, reiteró que el apoyo del Gobierno del Estado será equitativo entre empresarios locales y extranjeros.

 

«Cuando el empresario tenga el compromiso de generar empleos y aportar al desarrollo económico de la entidad, siempre contará con el acompañamiento del Gobierno de Miguel Alonso Reyes para alcanzar sus objetivos», dijo.

 

El titular de la Secretaría de Economía (SEZAC) expresó también que la actividad económica de Zacatecas es ampliamente diversificada, por lo que será a través del respaldo de las cámaras y asociaciones empresariales como se priorizarán los sectores.

 

Dijo que la minería, el turismo, la industria, el comercio, y otros sectores que son altamente prioritarios para nuestro estado serán debidamente atendidos, con el fin de propiciar mayor competitividad a nuestro estado.

 

Asimismo, acordó con los presidentes de los organismos reuniones con sus consejos integrantes, a fin de escuchar directamente de los empresarios, sus principales preocupaciones y proyectos de inversión.

 

El funcionario agregó que la vinculación con las cámaras empresariales será esencial en el desarrollo y buen trabajo que se pueda realizar desde la Secretaría de Economía.

 

Además, reiteró el respaldo que se puede obtener desde la federación para proyectos empresariales, a través de programas de apoyo con recursos tales como los derivados del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

 

Los empresarios zacatecanos ratificaron su apoyo al nuevo titular de la SEZAC y expresaron sus necesidades inmediatas y puntos de vista acerca del desarrollo del estado.

 

Asistieron a la reunión Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Zacatecas (AMHM); Gonzalo Castanedo González, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX).

 

Además participaron, Francisco Carrillo Pasillas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Luis Javier Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), y Juan Carlos Cassale, presidente de la Asociación de Maquiladores del Estado de Zacatecas.

 

También estuvieron presentes, Fernando Rosso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (CANACOZAC); Isauro López Muñoz, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), y Salvador González, representante de la Asociación de Pequeños Minero de Zacatecas.

Comparte esta nota!