Ofrece Escobedo Apoyos a Vitivinicultores.

Escobedo.

Luis Moya, Zac.-  Tras recibir la calurosa bienvenida de los habitantes de la colonia Hidalgo, Pancho Escobedo Villegas, candidato a Diputado Federal por el segundo distrito electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio paso a la reunión con ciudadanos del municipio de Luis Moya, en donde expresó su compromiso de gestionar apoyos para los vinicultores.

 

La bienvenida estuvo a cargo de Jorge Luis López, comisariado ejidal de la comunidad, quien además a nombre de todos los habitantes, expuso ante el  candidato tricolor, la petición para la gestión de abono y fertilizante.

 

 

Lo anterior, derivado de que esta región se caracteriza por su labor en el campo de la vinicultura.

 

 

El comisariado, expresó la enorme necesidad que existe en este ámbito, ya que  en el municipio, la cosecha de uva es la principal actividad económica.

 

 

 

Asimismo, propuso al profe Pancho, unir esfuerzos para que los precios de los fertilizantes sean adquiridos a menor costo y con ello poder brindarles la oportunidad de continuar trabajando.

 

 

 

Por lo anterior, Escobedo Villegas, garantizó que la comunidad puede contar con el respaldo del mismo, por lo que aseguró, buscará un subsidio para minimizar los gastos de abono y fertilizante.

 

 

 

De igual manera,  afirmó que  buscará la oportunidad de lograr que  el producto  obtenga el valor que merece, que se pueda vender  y/o procesar por los mismos habitantes  y con ello, que el beneficio de una de las actividades potenciales de la región  genere  empleo para los mismos.

 

 

 

“Resulta ser un reto importante,  pero con esfuerzos se logrará la búsqueda de leyes que permitan este beneficio, para que la gente de estas comunidades tenga una mejor calidad de vida”, expresó el candidato del PRI.

 

 

 

Para finalizar, aseguró que luchará porque los municipios que conforman el segundo distrito, reciban más presupuesto y apoyo a su presidencia municipal, pues manifestó, son muchas las necesidades que puede tener una comunidad, que van desde los servicios básicos como el suministro de agua potable, energía eléctrica, drenaje, pavimentación de calles, entre otras.

Comparte esta nota!