PC Jerez Se Prepara Para temporada de Huracanes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Protección Civil informa que se aproxima una temporada de huracanes intensos, que provocará en el municipio y el Estado fuertes lluvias, por lo que ya iniciaron operaciones que buscan prevenir las contingencias que pueden derivar de este fenómeno meteorológico.

Personal de la unidad indicó que todavía estarán permeando en el país los frentes fríos, por lo que prevalecerán las bajas temperaturas principalmente durante la noche y la madrugada.

Aunado a esto,  se pronostica que la próxima temporada de huracanes será fuerte y superior a la media normal, con más presencia de lluvias en el municipio y Estado que años anteriores, ya que estará constituida por 19 ciclones con nombre de los cuales se derivarán cuatro huracanes intensos.

Por ello desde el 1 de abril, la unidad municipal de Protección Civil inició con operaciones para recibir dicha temporada de huracanes 2015, con monitoreo de reportes meteorológicos, así como de los cuerpos de agua de la demarcación como presas, tanques, represas y corrientes naturales.

A estos últimos se están realizando recorridos periódicos mediante los cuales se verifican las condiciones y capacidad en que encuentran, que posteriormente se convierten en visitas diarias una vez llegada la temporada de huracanes, que se estima entrará el 15 de mayo.

También están pasando reportes a las áreas municipales inmiscuidas, sobre los ríos que necesitan labores de desazolve.

No obstante aún se esperan cambios en estos pronósticos, por lo que piden a la población estar atenta a las alertas y emisiones de Protección Civil.

Comparte esta nota!