Recuerdan a Emmanuel Carballo Con Libro.

libro

Con un significativo homenaje y la presentación del libro Emmanuel Carballo, protagonista de la literatura mexicana, especialistas en literatura de Monterrey y Zacatecas recordaron la obra del crítico en el XXIX Festival Cultural Zacatecas 2015.

 

Los comentarios de José Garza, Humberto Salazar Huerta, Víctor Manuel Camposeco, Isabel Terán y Rogelio Reyes Reyes, autor de la obra, versaron sobre la trascendencia de la obra del crítico y es una referencia ineludible en el campo de las artes.

 

A un año de su muerte, el crítico literario oriundo de Guadalajara, fue destacado también por haber correspondido a los efectos éticos y estéticos de una crítica literaria periodística-cultural en México, aludiendo que ésta “es una profesión como cualquier otra; con sus derechos y sus obligaciones”.

 

Rogelio Reyes Reyes, que también fue alumno de Carballo, a la par de manifestar que “la historia de la literatura mexicana tiene una deuda con Carballo”, dijo que el libro presentado es un homenaje personal para quien han ejercido una de sus más gratas influencias.

 

Dividido en seis capítulos, Emmanuel Carballo, protagonista de la literatura mexicana sitúa al también ensayista y editor tapatío como un precursor en una crítica literaria nacional que prosperara en tiempo y en espacio.

 

A la ceremonia de homenaje y presentación editorial acudió el director general Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” quien reconoció a cada uno de los especialistas por su aportación dentro del Programa Académico del 29 FCZ 2015.

Comparte esta nota!