Rehabilitan Campamentos de Vigilancia Antiincendios de la CONAFOR.

incendios

La Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con el Comité Ejecutivo Local Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), realizó visitas de inspección a los campamentos de vigilancia y combate de incendios forestales de la entidad.

 

Partiendo de que la prioridad principal en el combate de incendios forestales es la seguridad personal de los combatientes, se emprendió la rehabilitación de las ocho torres campamento que se utilizan para la atención de este tipo de incidentes en el estado.

 

Es por ello, que con la participación activa de la Comisión de Seguridad e Higiene del Sindicato se realizaron las visitas de inspección con el objetivo de verificar los avances de los trabajos de rehabilitación de los campamentos El Chiflón, en el municipio de Valparaíso; Morones en Tlaltenango y La Virgen en el municipio de Zacatecas.

 

De igual manera, se visitó la torre campamento El Orégano en Jerez, El Dique en el municipio de Mazapil, Cerro Alto en Chalchihuites, Galilea de Monte Escobedo y El Piñón en el municipio de Juchipila.

 

Una de las acciones de prevención de incendios forestales más importantes que se realiza en la entidad es, precisamente, la rehabilitación de las torres campamento, ya que se trata de instalaciones clave para la detección y combate de incendios forestales.

 

Aunado a ello, el personal sindical y de la CONAFOR consideran fundamental la rehabilitación de estos espacios, para que los brigadistas tengan adecuadas condiciones laborales y puedan realizar mejor sus actividades de vigilancia y protección de los recursos forestales.

 

Cabe destacar que, además de realizar mejoras en los campamentos, se realizan constantes capacitaciones dirigidas a brigadistas, ya sean oficiales, concertados, comunitarios o voluntarios, a fin de fortalecer sus capacidades técnicas para la prevención, combate y control de los incendios forestales.

Comparte esta nota!