Se Manifiesta Guerrero Contra Explotación y Trabajo Infantil

Guerrero

Pánfilo Natera, Zac.- Al Conmemorar en este municipio el vigésimo aniversario del Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil, Araceli Guerrero, candidata del PRI a la diputación federal por el IV Distrito Electoral manifestó la urgencia de erradicar problemas sociales como el trabajo infantil  y, a su vez,  estableció el compromiso de impulsar  cambios legislativos sustantivos en la política de calidad educativa, además de atacar frontalmente la desnutrición en la infancia.

 

Expresó que para disminuir el trabajo infantil, hay que invertir en protección social, centrada básicamente en la promoción de una educación formal de calidad, como lo proponen la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Durante su gira proselitista por este municipio que registra altos niveles de pobreza y marginación, la abanderada priísta platicó de frente con los pobladores de colonias y comunidades como Santa Elena, El Saucito y San Pablo, entre otras, a quienes recordó que existe una iniciativa de ley que ella misma promovió durante su gestión como diputada local, en la que se exhorta a autoridades locales, nacionales e internacionales para que establezcan medidas para combatir el trabajo infantil.

 

“Muchos niños se encuentran siendo explotados dentro del comercio informal y el campo”, detalló la candidata, al tiempo de convocar a cerrar filas en contra de este grave problema que afecta a un amplio sector de la infancia en México y Zacatecas.

 

La candidata del PRI también les explicó a las cientos de personas que durante su gira logró reunir en diferentes escenarios y localidades, que es una prioridad innegable luchar porque todos los niños y jóvenes de nuestro país acudan a las aulas a estudiar, prepararse y convertirse en profesionistas para enfrentar con dignidad su trayecto de vida.

 

“Pero también debemos erradicar la violencia hacia ellos y dignificar el trabajo y esfuerzo de las mujeres, sobre todo de aquellas que son madres solteras y luchan todos los días por sacar a sus hijos adelante”, detalló Guerrero Esquivel.

 

Describió como en México, más de la mitad de los niños viven en condiciones de pobreza, como lo exponen los propios datos oficiales del INEGI; y esa es la manifestación más evidente de violencia que enfrentan los niños en el país, dijo.

 

Estimulada por el apoyo ciudadano, la candidata prosiguió con su charla cara a cara con los habitantes de esta localidad del sureste zacatecano, a quienes expresó su reconocimiento por su tenaz y cotidiano esfuerzo para salir adelante.

 

Es por eso que Araceli Guerrero insistió que, en el marco del Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil, nos unamos para combatir de frente esta forma de maltrato contra menores de edad y jóvenes, que sigue lastimando profundamente a nuestra sociedad.

 

Recibida por los colonos de la cabecera municipal, la candidata reiteró que la educación y la salud pública, “son la mejor herramienta para combatir la pobreza, incrementar la productividad y elevar las condiciones de vida de la población”, concluyó.

Comparte esta nota!