Sistema Nacional Anticorrupción, Mas Propaganda que Realidad: MORENA.

MORENA

Mientras que en México no exista un órgano fiscalizador nacional independiente de los tres poderes y con jurisdicción sobre el gobierno federal, gobiernos estatales, municipales y organismos descentralizados no se habrá construido el andamiaje jurídico idóneo para terminar con ese flagelo.

Distrito I – Mirna Maldonado.

La prensa nacional reporta que en el momento que en el que se discutía en el senado de la República la Ley Anti Corrupción, el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps se entretenía hojeando un lujoso catálogo de yates.

Esa es la mejor evidencia de que estamos una vez más siendo engañados por una ley de la cual los grandes corruptos de este país se deben estar riendo ¿Es difícil no perder la cuenta de los escándalos de corrupción, de faltantes, de obras mal hechas y con precios inflados que la prensa ha divulgado desde hace décadas son consecuencia alguna?

Hemos visto como una gran cantidad de presidentes municipales han sido señalados por la Auditoría Superior del Estado como responsables de grandes faltas sin que pase nada.

La ciudadanía del primer distrito muestra una gran desilusión y mucho coraje con los partidos y las figuras políticas y en MORENA pensamos que ese estado de ánimo puede ser el punto de partida para impulsar el cambio que necesitamos.

Por eso no solamente pedimos el voto, también morena pide vigilancia activa de los ciudadanos sobre la conducta de sus dirigentes y de sus candidatos, porque sabemos que la confianza no se gana de una vez y para siempre, sino que se refrenda todos los días.

 

 

Distrito II – Francisco Flores Sandoval.

Entre los ganaderos de Zacatecas hay un clamor generalizado por la impunidad de los abigeos y un enérgico reclamo a las autoridades responsables de combatir el robo de ganado por que han pasado años de denuncias y a cambio sólo se obtienen promesas.

Existe la percepción más o menos generalizada de que las bandas de ladrones de ganado cuentan con la protección de algunos malos elementos policíacos y con la indolencia del gobierno del Estado.

Nos preocupa enormemente saber que en un reciente estudio de una institución de educación superior de Puebla, México tenga más policías por número de habitantes que el promedio internacional y que en Zacatecas según recientes declaraciones del Secretario de Seguridad Pública General Jesús Pinto, vivamos una situación precaria porque no contamos con las policías suficientes.

Para MORENA queda claro que el problema del abigeato como muchos otros delitos está asociado al tema de la corrupción que invade al régimen, por eso llamamos a votar por MORENA, porque contamos con voluntad y estrategia para cambiar a México.

 

 

Distrito III – Salvador Castillo.

Los candidatos de Morena no necesitamos del fuero, porque se ha convertido en el escudo protector de corruptelas de la clase política. Consideramos que el sistema nacional anticorrupción es una estrategia para salir del paso y no la manifestación de compromiso del actual gobierno para frenar la descomposición en curso.

MORENA luchará por la supresión del fuero para todos los que en estos momentos lo detentan, te pedimos el voto por morena, te pedimos el voto por Salvador Castillo. Por lo anteriormente mencionado MORENA es la única fuerza política de México que tiene como finalidad real el rescate de la nación y por eso, los llamamos a meditar su voto y no otorgarlo a los corruptos que han generado la tragedia nacional que hoy estaos padeciendo todos los mexicanos sin distinción alguna.

 

 

Distrito IV – José Luis Figueroa Rangel.

En mi contacto directo con los habitantes del cuarto distrito aprecio que la compra de votos es la estrategia puesta en práctica por nuestros adversarios,  hay operaciones corruptas de venta de despensas a precios bajos para mantener clientelas políticas a falta de ciudadanos libres y consientes a pesar de que estrenamos una mucho más severa legislación en materia de delitos electorales.

Observamos con preocupación que la burla a la ley sigue siendo una práctica de los partidos tradicionales, especialmente de los del PRI. En las zonas pobres se manipula a la gente con dinero en efectivo para que acuda en masa a la convocatoria de algún candidato para generar la ilusión de un apoyo inexistente y hasta ahora lo han hecho con total impunidad.

En Morena tenemos la convicción de que mientras las leyes tengan intocables como es el caso del presidente de la República, la corrupción no se combate en serio, puesto que la experiencia de otros países nos enseña que si mantienen dentro de límites adecuados el fenómeno de la corrupción, es debido a que al corrupto entre más alta es su jerarquía más severamente se le castiga.

Comparte esta nota!