UNPF Zacatecas Rechaza Posible Legalización del Aborto

derecho a la vida

El Comité Estatal en Zacatecas de la Unión Nacional de Padres de Familia (Comité Estatal de la UNPF) presenta su postura ante la posible legalización del Aborto, ya que en próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá la acción de inconstitucionalidad que presentó el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala al Código Penal que modificó el Congreso del Estado en el que se discuten las causales que contemplan el delito del aborto. Si se obtienen 8 votos en favor de la acción de inconstitucionalidad  en sesión del Pleno se crea jurisprudencia lo que permitiría practicar el aborto en el país en cualquier momento del embarazo.

 

Ante este panorama El Comité Estatal de la UNPF hace un llamado a los Ministros de la SCJN a proteger el derecho fundamental de la vida, desde el momento de la concepción. Se solicitó a los ministros una gran responsabilidad que exige coherencia, que debe ser reflejada en el respeto a los derechos fundamentales de los mexicanos como lo es el de la vida.

 

Todo lo que se opone a la vida y viola la integridad de la persona es una  forma de agresión contra la civilización humana. El supuesto “derecho al aborto” nunca ha sido declarado como tal por ningún Organismo Internacional de Derechos Humanos.

 

La Rueda de Prensa fue encabezada L.C. Josefina Padilla Ortiz, Presidenta del Comité Estatal de la UNPF y estuvo acompañada por su mesa directiva, y por la Presidenta de la Asociación en el Estado de la Comisión Mexicana de Derechos Humanas, la Lic. Vania Vaquera Torres.

 

Finalmente, se invitó al evento “Un voto por la vida” que se llevará a cabo en el Portal de Rosales el sábado 18 de Abril de 11 hrs. a 19 hrs. haciéndolo extensivo a todas las familias zacatecanas para que cada familia plasmen sus manos, un dibujo o un mensaje a favor de la vida para hacerlo llegar a los Ministros de la SCJN y reflejar que Zacatecas está a favor de la vida.

Comparte esta nota!