Urgente Cambiar Modelo económico del País: Mejía

Mejia

El candidato a diputado federal del PRD-PT Antonio Mejía Haro dijo que al cursar el tercer año de gobierno de Peña Nieto, el balance es negativo, los fracasos en seguridad, economía, empleo, desarrollo y bienestar social, entre otros, son más que evidentes.

El candidato Mejía Haro dijo que, “la administración actual priista prometió triplicar el crecimiento económico que se venía dando del 2%, el cual se calificó en ese entonces como «mediocre», es decir, se comprometió a un crecimiento económico de 6% anual, sin embargo, la realidad es otra, en el 2013 la tasa de crecimiento de nuestra economía fue todavía más mediocre, de sólo un 1.4%, este decrecimiento se atribuyó a factores externos. Para 2014 la SHCP pronosticó un crecimiento de un 3.9%, pero el crecimiento de la economía mexicana sólo alcanzó el 2.1%”.

En síntesis, dijo Toño Mejía, nuestra economía va en picada, está deprimida, voces expertas de analistas económicos atribuyen el fracaso de la economía a la Reforma Fiscal tan pregonada, la cual es regresiva para la economía de los mexicanos, pues afectó el ingreso de las familias, castigó con más impuestos a las pequeñas y medianas empresas, muchos pequeños comercios cerraron y otros están por cerrar ante la obligatoriedad de la contabilidad en línea y la emisión de facturas electrónicas, lo cual técnica y económicamente es para muchos imposible por el tamaño del comercio.

Al disminuirse el consumo por falta de ingresos, se disminuye la producción y la inversión, y con ello se pierden empleos.

Bajo este contexto, es impostergable cambiar de modelo económico, abandonar el modelo neoliberal actual, recomendado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, el cual está agotado y ha resultado ser una verdadera fábrica de pobres en México y en otros países del mundo.

Toño Mejía Haro dijo que hay que implementar un modelo económico que incentive la planta productiva nacional, al campo y a la industria mexicana y no a las trasnacionales, un modelo económico con crecimiento y bienestar social.

Para ello, es necesario que lleguen a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, legisladores más nacionalistas y no entreguistas, diputados que al votar las leyes y presupuestos, piensen en México, en el bienestar de su gente y no en intereses personales, partidistas o externos al país, como sucedió con la entrega de nuestro petróleo a empresas privadas y trasnacionales con la reforma energética, la cual resultó ser el mayor atraco a la nación de las últimas décadas, ya estamos viendo sus consecuencias, ahora estamos vendiendo muy barato el petróleo ( 39 dólares por barril) a Estados Unidos, y éste nos lo regresa en gasolinas a precios mucho más caros que en su país.

Posteriormente, el candidato Toño Mejía Haro continúo su gira proselitista por el municipio de Villanueva.

Comparte esta nota!