Vencen Cronistas Deportivos Zacatecanos a Similares Paraguayos

Cronistas

Con cinco goles de Oscar Osvaldo Huitrado Martínez, uno de Julio César Lara Chávez y otro del refuerzo boliviano Jimy Faurry Terrazas Villanueva, además de la destacada actuación en el sector defensivo de Eduardo González y Armando Díaz Flores en la portería, Zacatecas-México inauguró los II Juegos Latinoamericanos de Cronistas Deportivos con victoria de 7-2 sobre Paraguay.

Con el pie derecho arrancó la competencia de fútbol de salón la delegación azteca, la cual quedó integrada en el llamado grupo de la muerte, en el que se encuentra el campeón defensor Colombia, que apabulló 9-1 a Guatemala.

Después de llevarse a cabo la reunión técnica en el Restaurant del Amazonia Tower Hotel, con la participación de delegados de 17 países, entre los que se encontraba Argentina, Guatemala, Panamá, México, Ecuador, Paraguay, Surinam, Colombia, Chile, Trinidad y Tobago, Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, Cuba, Costa Rica y Brasil, se despejaron dudas con respecto a la competencia en cada una de las disciplinas deportivas convocadas.

Ante la ausencia de Alfredo Jiménez Martínez con el seleccionado mexicano, representado por el Estado de Zacatecas con Armando Díaz Flores, Eduardo González Salazar, Julio César  Lara Chávez y Oscar Osvaldo Huitrado Martínez, la comisión organizadora y la de honor y justicia aprobó la posibilidad de reforzar con uno o dos jugadores de otros países.

Zacatecas-México adoptó a Jimy Faurry Terrazas Villanueva de Bolivia en categoría “B”, ya que en clase “A” se encuentran los medallistas de oro y bronce en pruebas atléticas de 400 metros planos de Colombia Oscar Osvaldo Huitrado Martínez y Julio César Lara Chávez respectivamente.

Los mayores de 50 años de edad involucrados en categoría “C” que defienden los colores aztecas son Armando Díaz Flores y Eduardo González Salazar, que para el martes 14 de abril del 2015, intentarán mantener la puerta cerrada ante el conjunto guatemalteco que viene de sufrir tremenda goleada ante los actuales monarcas.

Colombia encabeza el grupo “A” con 3 unidades y una diferencia de goles de más 8, en tanto que Zacatecas-México suma también 3 puntos con más 5, luego de vencer 7-2 a Paraguay que se queda estancado en el sótano conjuntamente con Guatemala, que mañana martes con refuerzos colombianos intentarán poner el semáforo al seleccionado tricolor azteca.

Después de culminar la primera jornada del fútbol de salón en la Arena Amadeu Texcira, a un costado del estadio mundialista conocido como “Nido de Pájaro” de la capital amazónica, en el museo central se verificó la ceremonia oficial de inauguración con el encendido del fuego simbólico a cargo de Dayro Pérez de Colombia, quien obtuvo 3 medallas de oro en atletismo y campeón de goleo individual con 15 tantos en la primera edición de los Juegos Latinoamericanos AIPS.

Cristián Torino de Argentina fue el encargado de realizar el juramento deportivo, luego de que Pablo Roberto Dudu, miembro del comité organizador de Brasil, dio la bienvenida a los representantes de prensa de 17 países latinoamericanos.

 

 

 

Comparte esta nota!