Antonio Valdez a la Cabeza del Charro Completo en Estatal de Charrería

charros

Con grandes emociones se llevó a cabo este domingo las eliminatorias de charro completo en el Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza, dentro del “Congreso y Campeonato Estatal Charro Trancoso 2015 J. Jesús Rodríguez Ramos».

Diez fueron los competidores de gran nivel quienes demostrando su capacidad en las suertes charras deleitaron al  numeroso público que asistió a presenciar estas eliminatorias y que no se fue defraudado ya que los contendientes dieron su máximo esfuerzo por conseguir las puntuaciones más altas en las conocidas pruebas de cala de caballo, colas y piales en el lienzo, jineteo de toro, manganas a pie y a caballo y el peligroso paso de la muerte.

Al final, al contabilizar fue Antonio Valdez  Mauricio de la Asociación  Ramón Valdez Ramírez  quien con 193 puntos logró el primer puesto, seguido de Andrés Vidaña de Alazanes de Juan Aldama con 166 puntos y Mario Escamilla Galván de Charros La Loma de Jerez con 150 unidades para así lograr su pase a la gran final que se realizará el domingo 14 de junio en este mismo escenario.

Durante una pausa el alcalde de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo  entregó reconocimientos a los diez charros participantes en compañía de autoridades de la UACHEZ (Unión de Asociaciones  Charras del Estado de Zacatecas) y su reina Mandi I, así como Jimena I reina de la FERETRA  2015.

Así mismo se realizó también la Asamblea Ordinaria de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas en las instalaciones del auditorio del SMDIF Trancoso, a donde acudieron los presidentes para tratar asuntos y temas referentes a su agrupación así como buscar la sede para el congreso estatal del próximo año 2016.

Tres fueron los municipios candidatos a realizar el torneo estatal  2016, y tras presentar sus propuestas, logística, plan de trabajo y mediante  una votación muy cerrada y con la presencia de 34 asociaciones es como Villa de Coss consiguió con una mayoría de 15 votos ser sede del próximo Congreso y Campeonato estatal charro 2016, seguido de Villanueva con 14 y Miguel Auza con 5.

Al final el presidente de la Unión Álvaro Arguelles Acosta agradeció al alcalde de Trancoso Ricardo De la Rosa Trejo por el esfuerzo que el municipio está haciendo  demostrando a pesar de las dificultades que se tiene la capacidad para realizar este tipo de eventos,  así como la hospitalidad que han recibido durante el actual congreso del que Trancoso es sede y el cuál ya está en su recta final.

César Rodríguez Juárez, charro originario de Trancoso perteneciente al equipo de El Sauce y la Palma tuvo una muy aceptable presentación al acumular 126 puntos, dejando así un muy buen sabor de boca a los aficionados de este lugar, demostrando sus cualidades en la charrería durante este torneo que está dedicado a la memoria de su finado padre  don J. Jesús Rodríguez Ramo

Comparte esta nota!