Aprueban Informe Financiero de Abril en IEEZ.

IEEZ

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó el informe financiero del Órgano Electoral correspondiente al mes de abril del ejercicio fiscal 2015; además, derivado de ahorros generados por la política de austeridad en la aplicación del gasto, se aprobaron las transferencias entre diversas partidas presupuestales de enero a abril del presente año, por la cantidad de 3 millones de pesos para el cumplimiento integral de las actividades institucionales.

 

El informe financiero, aprobado por el Consejo General se integra por: el estado de situación financiera; el estado de ingresos y egresos; el estado del ejercicio presupuestal del mes de abril del ejercicio fiscal 2015, y cumple con lo previsto en el artículo 16 en su numeral 3 de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

 

Por otra parte, se aprobaron las transferencias entre diversas partidas presupuestales de enero a abril correspondientes al ejercicio fiscal 2015; de igual manera, se autorizó el ajuste presupuestal de mayo a diciembre del mismo ejercicio.

 

La propuesta de transferencias entre partidas tiene como base la distribución del presupuesto del Instituto Electoral aprobado por el Consejo General mediante Acuerdo ACG-IEEZ-005/VI/2015, el veintinueve de enero de dos mil quince. El comparativo que a continuación se señala describe las partidas que cuentan con un superávit presupuestal y que permitirán cubrir partidas que tuvieron déficit presupuestal de enero a abril de este ejercicio fiscal.

 

Por lo anterior, se realizan ajustes a las partidas presupuestales por el monto de 3 millones 082 mil 755.69 pesos en los Capítulos 2000 de Materiales y Suministros, 3000 de Servicios Generales y 5000 de Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, a partir del mes de mayo y hasta diciembre del año en curso, para el cumplimiento integral de las actividades ordinarias de la autoridad administrativa electoral local.

 

El acuerdo del Consejo General destaca que con la propuesta de transferencias entre diversas partidas presupuestales de enero a abril correspondientes al ejercicio fiscal 2015, así como el ajuste presupuestal de mayo a diciembre del mismo ejercicio, el presupuesto del Instituto Electoral no altera o modifica en su conjunto los programas y actividades aprobadas por el órgano superior de dirección para el presente año.

 

El acuerdo, aprobado por unanimidad de votos, ordena a la Junta Ejecutiva del órgano electoral, realice las acciones necesarias para el cumplimiento de las acciones contenidas en el documento autorizado.

 

Comparte esta nota!