Asiste Chuy Ruiz a Debate

PT

Con pruebas de su experiencia como gestor y propuestas legislativas claras, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado federal por el Distrito III, J. Jesús Ruiz Cortes, participó de manera activa en el debate convocado por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El debate giró en torno a las propuestas de educación, arte y cultura, ciencia y tecnología y deporte. Al respecto el candidato dejó en claro que su mayor compromiso es con la educación y el progreso por lo que celebró que los estudiantes tomen iniciativas de este tipo y estén dictando la agenda nacional cada vez que levantan la voz, que salen a las calles y reclaman a los malos gobiernos.

Lamentó que pese a la crisis por la que pasa la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, muchos políticos han hecho poco al respecto ya que además, su indiferencia tiene en riesgo a la universidad pública en México. Al respecto, Chuy Ruiz propuso garantizar mayor presupuesto anual a las universidades públicas a nivel nacional, así como destinar más recurso a investigación académica, impulsar el desarrollo científico y tecnológico y promover becas universitarias de forma integral.

Mayor presupuesto para la ciencia

Luego de calificar a la ciencia y la tecnología como los principales motores para el desarrollo, el candidato petista sostuvo que con el impuso a estas dos áreas será posible tener mejores posibilidades de acceder a una sociedad más justa. Como parte de su trabajo como legislador, propuso votar por una reorientación del paquete presupuestal para incrementar los recursos de ciencia y tecnología a través de investigaciones académicas, proyectos científicos y desarrollo tecnológico. “Además, voy a promover iniciativas que vinculen al sector industrial con los sectores regionales de la entidad con la finalidad de robustecer la economía de Zacatecas”.

Ruiz Cortés reiteró que, durante su administración como presidente municipal de Villa de Cos, el arte y la cultura tuvieron un importante auge e inversión. Esto es, la construcción de una biblioteca modelo, en su momento, la séptima en su género a nivel nacional y que estaría enlazada con las principales universidades del mundo. ”Las expresiones culturales y de arte construyen una mejor visión del mundo; estimulan la creatividad; refuerzan nuestra identidad”

En deporte, Chuy Ruiz reconoció que hay mucho por hacer, principalmente el impulso a este rubro de tal forma que se pueda alejar a los jóvenes de las garras del crimen organizado.  La propuesta es impulsar una iniciativa que frene la corrupción en la Comisión Nacional del Deporte, así como legislar para dar mayor financiamiento y fortalecimiento en la preparación de los deportistas de alto rendimiento.

Al final, el candidato del PT asumió su compromiso con la educación y firmó, con su puño y letra, su compromiso para trabajar por el rescate financiero de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el impulso al desarrollo económico que permita la generación de empleos especializados para quienes egresan de las universidades.

Comparte esta nota!