Demandaran Más Recursos a Ciudades Patrimonio

ciudades patrimonio

Luego de realizarse este fin de semana la Tercera Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial en la ciudad de Morelia (ANCMPM), Michoacán, el Presidente Carlos Peña, quien encabeza la asociación, reiteró su convicción de luchar por un mejor presupuesto para las Ciudades Patrimonio.

 

En la asamblea realizada en el Palacio Municipal de Morelia, donde los miembros de la ANCMPM fueron recibidos por el Munícipe, Salvador Abud Mirabent, se aprobó insistir ante la Federación para lograr un presupuesto mayor, de 15 millones que actualmente recibe cada ciudad, a por lo menos 30 millones de pesos, no obstante que se habla de un recorte al presupuesto para 2016.

 

Carlos Peña dijo que se elaboró la propuesta que será llevada en lo inmediato a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Hacienda, para que el próximo año se consolide esta solicitud, tan necesaria para la conservación de las ciudades patrimonio, así como para la continuación de proyectos.

 

El Alcalde y Presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio, dijo que los municipios ya trabajan de manera intensa para revisar los avances de obra que se están ejecutando con recursos ya de 2015, para evitar que el presupuesto sea disminuido el próximo año.

 

Bajo esta plataforma presupuestal que se está proponiendo de 30 millones de pesos, el Alcalde Peña dijo que “para nosotros es de vital importancia que las ciudades patrimonio tengan un mayor beneficio en materia distribución de recursos”, por lo que las 10 ciudades están afinando ya la última parte de los proyectos que se presentarán ante la Federación.

 

En lo que compete a Zacatecas, dijo que una vez terminada la etapa de estabilización del edificio del Mercado González Ortega, así como la colocación de cisternas y rehabilitación de baños, se necesita la continuación del proyecto para su rehabilitación integral.

 

Comentó que en rehabilitación de calles, es necesario atender otras arterias tan importantes como la avenida González Ortega.

Comparte esta nota!