Entregan Estímulos a Docentes Zacatecanos.

maestros

Con la entrega de la condecoración Maestro Manuel Altamirano, por 40 años, y el Premio Rafael Ramírez, por 30 años de servicio, a docentes de las 13 regiones educativas del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la labor del magisterio zacatecano en su día.

 

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el mandatario estatal hizo entrega de 747 reconocimientos a docentes de la entidad; 47 condecoraciones por 40 años de servicio y 700 por 30 años de trabajo en el sector educativo.

 

Reunidos en Palacio de Convenciones, el Ejecutivo del Estado felicitó y reconoció la labor de los maestros y maestras zacatecanas y reafirmó su compromiso a favor de la educación, manteniendo siempre un trato cercano con el magisterio y sus ideales, en la búsqueda de acuerdos que los beneficien.

 

El Titular del Ejecutivo aseguró que desde el Gobierno del Estado se trabaja para continuar mejorando las condiciones educativas en el estado, con la construcción de mejor y mayor infraestructura, así como estímulos y apoyos educativos.

 

Destacó que los tiempos de ahora demandan una preparación cada vez más tecnológica y acelerada, por lo que pidió al magisterio zacatecano estar actualizados para enfrentar los nuevos retos que se les presentan.

 

«Los maestros son el principal agente dentro del proceso educativo y la educación, el pilar de la trasformación», afirmó el mandatario estatal ante el magisterio zacatecano.

 

La medalla Rafael Ramírez es un reconocimiento por 30 años de servicio que conlleva además un estímulo económico, al igual que la condecoración Maestro Manuel Altamirano, que se otorgó por 40 años.

 

A nombre de Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Arturo Méndez Chaparro, destacó la labor de los maestros de todo el país, que trabajan día a día para lograr mejores condiciones educativas.

 

Durante el evento, Omar Pereyra Pérez y Ramón García Pedroza, secretarios generales de la Secciones 34 y 58 del SNTE, respectivamente, así como Sergio Favela Contreras, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), hicieron uso de la palabra para reconocer la labor del magisterio y establecieron nuevas demandas a favor de los trabajadores de la educación.

Comparte esta nota!