Inauguran Hotel Hampton Inn Zacactecas

Hampton

El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la apertura formal de un nuevo hotel en Zacatecas, se trata de la franquicia Hampton Inn by Hilton, que a partir de hoy ofrece sus servicios en esta capital.

 

Con una oferta de 120 habitaciones, Zacatecas confirma una vez más su vocación turística y brinda mayores alternativas para los visitantes que llegan a la entidad, afirmó el mandatario.

 

La apertura de este nuevo hotel significará la generación de 50 empleos directos, como parte del equipo de servicio del Hampton Inn by Hilton, y alrededor de 500 empleos indirectos, a través de la proveeduría.

 

La franquicia llegó a Zacatecas a través de la inversión de un empresario zacatecano, por lo que el Gobernador agradeció la confianza que depositan los emprendedores en el estado, para generar nuevos empleos y ampliar las inversiones en su tierra.

 

Alonso Reyes destacó que gracias al trabajo realizado en materia de seguridad pública, turística y desarrollo económico, se ha logrado incrementar el número de empresas que se instalan en Zacatecas y, con ello, se han generado más y mejores empleos para los zacatecanos.

 

Además, señaló que, con la apertura de este nuevo hotel, Zacatecas tendrá más capacidad para albergar a un mayor número de turistas que visitan la capital a lo largo del año y, sobre todo, en las fechas en las que se desarrollan los diversos festivales culturales.

 

Alonso Reyes detalló que en lo que va de su administración se han abierto ocho nuevos hoteles, con lo que se ofertan más de 350 habitaciones adicionales.

 

Destacó que, tan sólo este fin de semana, Zacatecas es sede de siete congresos y registra una ocupación hotelera del 92 por ciento.

 

Durante la ceremonia de inauguración se detalló que el proyecto del hotel se desarrolló de marzo a noviembre de 2013, y se construyó de esa fecha a mayo de 2015, generando 150 empleos durante su edificación.

 

Los inversionistas señalaron que Hampton Inn es una empresa que nació en 1984 en Memphis, Estados Unidos, y a la fecha cuentan con una red de más de 2 mil hoteles a lo largo de 32 países.

 

En México esta empresa cuenta con hoteles en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Silao, Ciudad del Carmen, Aguascalientes, Hermosillo, Chihuahua, Torreón, Tampico y Saltillo, por mencionar algunos.

 

Con la apertura de Hampton Inn By Hilton llega a Zacatecas la primera cadena internacional, dijo el representante de la firma, Manuel González.

 

Explicó que bajo la firma Hampton Inn tienen más de 2 mil hoteles; sin embargo, By Hilton opera en 94 países, a través de 4 mil 300 hoteles.

 

Eduardo López Muñoz, director general de Grupo Islo, señaló que el proyecto del hotel estuvo a cargo de arquitectos zacatecanos con una edad promedio de 33 años, por lo que destacó la excelencia de los profesionistas del estado.

 

Al evento acudieron el Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, empresarios zacatecanos, medios de comunicación y representantes de la firma internacional.

 

Comparte esta nota!