La Educación Es Del Pueblo: Ruiz

RuizPT

Río Grande, Zac. Durante su visita al municipio de Río Grande, habitantes de la Colonia Progreso y Almoloya denunciaron ante candidato del Partido del Trabajo a diputado federal por el tercer distrito, J. Jesús Ruiz Cortés el abandono y las carencias que prevalecen en aquella zona que, además de padecer los bajos precios de sus granos, también  tiene que enfrentar la crisis  del desempleo. Lamentaron que las autoridades actuales no hubieran cumplido la promesa de generación de fuentes de trabajo.

Al respecto, Chuy Ruiz destacó que, el progreso los pueblos depende mucho del nivel de educación y su capacidad de emprender proyectos productivos que permitan la generación de empleo. Por ello, dijo que es necesario defender, en primera instancia la educación pública ya que el actual gobierno busca privatizarla, “sobre todo la universidad pública, hoy la Universidad Autónoma de Zacatecas  esta en un riesgo por ese adeudo histórico por el que nadie ha querido responder”

Coincidió también con los habitantes de la colonia Progreso y la comunidad de Almoloya al reconocer que en Zacatecas no se han tenido los resultados prometidos en materia de empleo ya que ni siquiera se han alcanzado los más de 8 mil empleos que se requieren cada año lo que ha ocasionado de comerciantes informales hasta del 68 por ciento.

Además de desempleo, señaló Ruiz Cortés, los zacatecanos también tienen que padecer empleos que sobreexplotan a los trabajadores y son mal pagados. Por eso, propuso presentar una nueva Reforma Laboral que restituya las conquistas y los derechos de los trabajadores además de desaparecer los llamados outsourcing o las subcontrataciones de tal forma que se puedan evitar los contratos simulados.

Sin embargo, se dijo convencido que la mejor forma de mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos es, sin duda, ser autosuficientes por lo que legislará para establecer un fideicomiso destinado a la tecnificación del campo y capacitar a los productores en la planeación de la siembra y la comercialización de sus productos.

Aunado a ello, se impulsarán proyectos productivos para conformar empresas rurales que permita al campesino darle un valor agregado a sus productos, más calidad y precio de garantía.

Comparte esta nota!