Pide Chuy Ruiz Defender El Voto.

Chuy Ruiz.

Río Grande, Zac.- Durante su visita a diferentes comunidades de este municipio, el candidato a Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito III, J. Jesús Ruíz Cortés recorrió varias comunidades y llamó a los productores riograndenses a mantener su dignidad y no permitir la compra del voto para detener todas esas acciones que han frenado el desarrollo de los pueblos de México y los mantienen en alarmantes condiciones de pobreza. Por ello, invitó a los presentes a sumarse al proyecto que encabeza ya que aseguró, “es necesario contar con una persona que realmente entienda la situación de los campesinos y la haga suya”.

De esta forma el candidato petista llamó a los pobladores a detener la compra de voluntades y defender la autonomía para elegir a sus representantes populares, “porque tenemos una familia qué cuidar y por la cual hay que luchar, por eso tenemos que generar mejores condiciones de vida y herramientas de trabajo que garanticen una mejor economía y eso sólo lo vamos a lograr con la credencial de elector este 7 de junio”.

Para lograr lo anterior, Jesús Ruiz sostuvo que una de sus prioridades es promover un equilibro económico en el campo y para lograrlo es necesario impulsar un valor agregado a productos como el frijol, el maíz, o el queso, entre otros. “Queremos un Río Grande donde la gente sea más productiva, que sus productos valgan, que el costo de sus cosechas sea menor y promover la industrialización para que el grano se venda a un precio mayor”

Dentro de sus propuestas para el campo que presentó a los habitantes de las comunidades de Tetillas, Anastasio B. Hinojosa, Boquillas de Arriba y Noria de Boyero, está la de retomar la iniciativa que otorgue un subsidio del 50 por ciento en diesel a los productores agrícolas, impulsar también iniciativas que permitan la creación de proyectos productivos direccionados a las mujeres rurales, principalmente y revertir las reformas fiscales que condicionan el apoyo a los pequeños productores a cambio de estar registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Comparte esta nota!