Pide Peña Badillo Acuerdo Para Bachear Zanjas de JIAPAZ.

JIAPAZ

Para abatir el reclamo social que se da en los cuatro municipios que conforman la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), el Presidente de la capital, Carlos Peña, propuso firmar un convenio de colaboración que permita subsanar de inmediato los baches que sean provocados por reparación de fugas de agua.

 

En su calidad de titular del Consejo Directivo de la Jiapaz, Carlos Peña propuso trabajar en este gran acuerdo para que la zona metropolitana, Guadalupe, Zacatecas, así como Morelos y Vetagrande no se vean afectadas en sus vialidades por los baches causados por este motivo.

 

Lejos de deslindarse de estas responsabilidades, expuso el Alcalde del Ayuntamiento de Zacatecas, en la sesión ordinaria del Consejo, es preciso elaborar un documento en el que participen las partes involucradas.

 

Se invitará de ser necesario a la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, para dar una mejor atención a la ciudadanía, y no una afectación cada vez que se repare una fuga.

 

La intención es que cada vez que la Jiapaz cumpla con su trabajo al dar respuesta a la demanda ciudadana, se vea, no como una afectación permanente sino como una solución constante, pues esta se percibe solo en el dicho, pero no en el hecho, ya que los baches no se tapan inmediatamente después de realizar los trabajos de reparación.

 

Se acordó pues, elaborar dicho documento que sea firmado por todas las partes, en las que se podría solicitar al gobierno estatal el apoyo de una máquina retroexcavadora y camión de volteo, y que los municipios pongan los materiales para tapar los baches, por lo que tendrán una reunión para definir todos los detalles de dicho convenio.

 

En la sesión ordinaria se trataron diversos temas, como la propuesta para adquirir nuevos micromedidores, ya que existe un déficit aproximado de 35 mil micromedidores en el territorio que opera la Jiapaz, de los cuales muchos ya no funcionan y en otros casos serían asignados a colonias nuevas.

Tan solo en Villas de Guadalupe, se especificó, hace falta colocar 3 mil 726 aparatos.

 

Carlos Chacón, director de la Jiapaz, informó que para dar una mejor atención a la ciudadanía, se está trabajando en modernizar el sistema de cobro, principalmente en Jiapaz Guadalupe, que es donde se concentra el mayor número de personas que pagan dicho servicio.

 

Se habló de la colocación ya, de dos cajeros automáticos que den servicio las 24 horas, con accesibilidad para realizar los pagos en vehículo, además de hacer una rehabilitación importante a las oficinas de Guadalupe, ya que la gente se somete a las inclemencias del tiempo mientras espera en fila.

 

Se informó también de la adquisición de más de cinco vehículos, que vendrán a sustituir a 22 unidades que ya están en situación de chatarra, por lo que el Consejo aprobó darlos de baja.

Comparte esta nota!