Realizan Rodada Por la Democracia.

rodada

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas llevó a cabo este domingo la Rodada por la Democracia, un paseo ciclista que tuvo como finalidad reunir a la población y motivar la participación de la ciudadanía en la Jornada Electoral del próximo 7 de junio.

 

Al dar inicio al evento la Delegada del INE en la entidad, Ma del Refugio García López, señaló la importancia que tiene, que la ciudadanía acuda a ejercer el voto este 7 de junio. “Ejercer el derecho al voto es una de las maneras en cómo la ciudadanía puede participar e ir cambiando el entorno y superando las dificultades por las que atraviesa el país”. Enfatizo.

 

García López resaltó que el INE está listo para llevar a cabo con éxito, la elección del próximo 7 de junio. “Tenemos suficientes funcionarios de casilla, la ciudadanía se ha sumado a este esfuerzo y el Instituto ha realizado las acciones de capacitación y organización electoral para llevar a cabo la elección”.

 

“El Instituto Nacional Electoral pone nuevamente toda su capacidad para garantizar el voto de las y los mexicanos, un derecho que nos hemos ganado todos” agregó.

 

La Rodada Nacional por la Democracia  partió de la Calle Allende, del Centro Histórico de la capital a las 10:00 horas, con la participación de ciudadanos, funcionarios del Instituto, consejeras y consejeros de los consejos local y distritales, además del acompañamiento del Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo y Mtra. Judith Arteaga Carrillo, Jefa del Departamento de Desarrollo y Parlamentos de la Secretaría de Educación en la entidad y el Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas,  quienes recorrieron algunas de las principales avenidas de la capital llamando al voto.

Comparte esta nota!