Se Impulsara La Procuración de Justicia: Villegas

Villegas

Villanueva, Zac.- Al cerrar campaña en el municipio de Villanueva, el candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el Segundo Distrito Electoral, Pancho Escobedo Villegas reiteró su compromiso de legislar para fortalecer la seguridad pública y la procuración de justicia.

 

A ocho días de la jornada electoral, el abanderado tricolor celebró la oportunidad de reunirse una vez más con los habitantes de Villanueva y la región para confirmar su compromiso con los 27 municipios del distrito.

 

Reunido con cientos de ciudadanos en la calle Morelos de la cabecera municipal de Villanueva, Pancho Escobedo refrendó su compromiso de trabajar desde la Cámara Baja para garantizar las condiciones de tranquilidad para las familias zacatecanas.

 

Ante la excelente respuesta ciudadana para acudir a los cierres regionales Pancho Escobedo expresó su gratitud, “su presencia y participación nos fortalece, juntos triunfaremos este 7 de junio y llegaremos a la Cámara de Diputados para trabajar por las necesidades de nuestra gente”, expresó.

 

Asegurar la justicia cotidiana para los zacatecanos será una prioridad, afirmó el candidato tras reconocer el trabajo que el Gobierno del Estado ha realizado ya en esta materia con la instalación de la Unidad Regional de Seguridad en Villanueva.

 

Con una gran experiencia en el tema, Pancho Escobedo propuso gestionar más recursos federales para la capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos a fin de garantizar a los policías un salario digno y las prestaciones que les den certeza patrimonial a sus familias.

 

De este modo propuso actualizar la estructura de la administración pública en los sectores de seguridad pública, procuración de justicia y readaptación social así como como ocho líneas de acción en la materia.

 

Así se comprometió a trabajar para redefinir las competencias en materia penal, adoptar un enfoque integral, multidimensional e interinstitucional donde todas las políticas públicas contribuyan a modificar las situaciones que generan inseguridad, violencia e impunidad y mejorar el sistema de información policial y de emergencias ciudadanas en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

 

El candidato agradeció el voto de confianza que la ciudadanía le ha depositado una vez más al proyecto del PRI pues –dijo- los zacatecanos han constatado que gracias al trabajo de los gobiernos del Revolucionario Institucional ahora existen carreteras más seguras, los delitos de alto impacto han disminuido y los migrantes han podido regresar al estado.

Comparte esta nota!