Aprueba Fondo Plata 15 Proyectos

fondo

Al aprobar 15 créditos con una inversión de 6 millones 455 mil pesos, el Fondo Plata alcanzó los 496 millones de pesos aprobados durante la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Durante la reunión de Comité del Fondo Plata, Adolfo Bonilla Gómez, titular de la secretaría de Economía (Sezac), dijo que el financiamiento es un instrumento que apoya al desarrollo económico del estado.

 

Debemos ser promotores y facilitadores del desarrollo -agregó-, y el Fondo Plata es una herramienta que impulsa el crecimiento empresarial y la creación de negocios que, a su vez, generan empleos.

 

Recalcó el impulso que se debe dar al financiamiento en los municipios, toda vez que en 52 de éstos se ha colocado algún crédito y de los 15 aprobados se beneficiaron Guadalupe, Fresnillo, Villa García, Sombrerete, Calera, Luis Moya, Valparaíso y la capital.

 

A la fecha, del total de créditos otorgados, el 26 por ciento se ha concretado en Guadalupe; el 25 en Zacatecas y el 18 en Fresnillo, y el resto en los demás municipios, donde destacan: Sombrerete, Loreto y Teúl de González, entre otros.

 

Asimismo, históricamente, los créditos se han dirigido a empresas de los sectores del comercio, con el 43 por ciento; industria con el 31; servicios, 23 y el resto en el sector turístico, minero y artesanal.

 

Asistieron también: el Secretario de Finanzas, Fernando Soto; el Delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López; el Subsecretario de Fondos de Financiamiento de la Sezac, Juan Carlos Medina, así como representantes de las cámaras empresariales.

Comparte esta nota!