Avanza Zacatecas en Programa 3×1

Rincon.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Delegación Zacatecas, informó que el programa 3×1 para Migrantes se mantiene a la vanguardia y como ejemplo a nivel nacional en operatividad.

Recordó que para el presente ejercicio fiscal se autorizó a la Sedesol un presupuesto de 46 millones 602 mil pesos, de los cuales en la primera sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), celebrado el pasado 16 de enero, se comprometieron 45 millones 237 mil 819 pesos.

Con este recurso se atendió a 26 municipios zacatecanos con la validación de 164 obras, entre ellas 98 de infraestructura social, 36 acciones en becas, 9 servicios comunitarios, 3 proyectos educativos y 18 proyectos productivos.

Rincón Gómez agregó que debido a la veda electoral, la coordinación del programa 3×1 para Migrantes agilizó los trámites y revisión de expedientes con la finalidad de que los recursos por parte de la federación estuvieran disponibles en tiempo y forma.

Del presupuesto ejercido, se hizo la transferencia de 17 millones 357 mil 278 pesos correspondientes al 50 por ciento de obras de infraestructura.

Para el rubro educativo se canalizaron 11 millones 163 mil 500 pesos para el concepto de becas, principalmente para los municipios de Jerez, Jalpa, Valparaíso, Pinos, Francisco R. Murguía, Fresnillo, entre otros.

Finalmente el delegado de la Sedesol señaló que en este 2015 participaron 96 clubes migrantes pertenecientes a 16 federaciones.

Comparte esta nota!