Gran Noche de Blues Con Betsy Pecanins en ¡Vive La Ciudad!

Betsy Pecanins

Con la intensidad de una voz y presencia que sólo las grandes poseen, y que la coronó hace más de 30 años como la reina del blues, se presentó Betsy Pecanins en el sexto concierto de ¡Vive la Ciudad!, auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

En conjunto con el periódico La Jornada Zacatecas por el 4to. Aniversario de su suplemento cultural La Gualdra, el concierto de blues remarcó el objetivo de esta serie de exitosos espectáculos nocturnos realizados mensualmente: que las plazas públicas de la ciudad se colmen de vitalidad a través de la música.

Así, con la fuerza que le permitió renacer como el Ave Fénix, una de las voces femeninas más destacadas de las últimas décadas pisó el escenario de la Plaza Miguel Auza, agradeciendo la invitación a presentarse nuevamente Zacatecas que, dijo, le ha sido muy importante en su historia personal y como cantante.

Rodeada de fieles seguidores que le han arropado desde los inicios de su carrera, así como por amigos, Betsy Pecanins compartió temas que le han consolidado como una de las figuras más importantes del blues a nivel internacional, corroborados en los 16 discos que ha publicado.

La reina del blues volvió a Zacatecas después de varios años de ausencia a conmover con cada una de sus interpretaciones, haciéndose acompañar por Julia González, alumna de la cantautora, y poseedora de una brillante voz que ha reforzado el discurso interpretativo de la cantante nacida en Arizona.

Posterior al padecimiento que le aquejó durante algunos años, y que la hizo renacer como el Ave Fénix, Betsy Pecanins dijo que “partir de la carencia se vive con abundancia”, ello gracias al álbum que hace referencia a la mitológica ave y con el que vuelve a los escenarios.

Con blues, experimentación sonora y poesía que evoca con sus vivencias, Betsy Pecanins reafirmó con este espectáculo la importancia de cada una de las cosas que la han traído y llevado a cantarle a la vida, otorgándole un sentido de resignificación.

“Sexi a los 60”, según las palabras y composición que trabajó con el cantautor Jaime López, quien se presentará en este mismo foro el próximo 26 de junio, Betsy Pecanins es actualmente becaria del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Previo al exitoso y conmovedor regreso de Betsy Pecanins a Zacatecas, se presentó Euterpe, ensamble local de jazz que años anteriores alternó con la cantante y con quien han sostenido un especial vínculo a través de la música.

Comparte esta nota!