Logra Zacatecas Oro y 2 Bronces en Juegos CONADEMS

Zacatecas Balonmano

Culminó la décimo quinta edición de los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Media Superior con la conquista de una medalla de oro y dos de bronce para la delegación zacatecana.

El equipo varonil de la Escuela Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas en la disciplina de balonmano escaló lo más alto del pódium de vencedores al derrotar 34-23 a Colima, mientras que Puebla se impuso a Guanajuato en la lucha por la presea de bronce y en damas Colima se adjudicó el oro al derrotar a Guanajuato, que se tuvo que conformar con la plata, en tanto que Sonora se llevó el bronce.

 

Dentro del deporte ráfaga varonil los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas se instalaron en el tercer peldaño de la clasificación general al aplicar dosis de 88-55 al Estado de México, en tanto que Sonora se proclamó campeón al vencer en forma por demás dramática 56-55 a Querétaro.

 

En el ramo femenil basquetbolero Baja California se ciñó la corona sobre Aguascalientes, Distrito Federal y Nuevo León respectivamente en el enduelado del Gimnasio “Luis Moya” de Guadalupe, Zacatecas.

 

Otra presea broncínea para la delegación sede de los XV Juegos Nacionales de CONADEMS y primera para Zacatecas la conquistó en la prueba atlética de 3 mil metros planos con registro de 11´08”37 María de Jesús Ruiz Acuña, quien fue superada por Ariadna Abigaíl Rivera Rivero del Estado de México con 10´29”66 y Alejandra Barba Velázquez de Tlaxcala con 10´51”07.

 

Sinaloa con pizarra de 12-8 sobre Nuevo León se ciñó la corona en la disciplina de softbol, en donde Baja California se instaló en la tercera plaza al imponerse a Sonora en el duelo por la presea de bronce, mientras que en el llamado rey de los deportes el pódium fue ocupado respectivamente por Tamaulipas y Nayarit.

 

En voleibol para damas Chihuahua se adjudicó el oro, Durango la plata y Nuevo León el bronce, en tanto que Colima quedó fuera del medallero, no así en varones donde se ubicó en la segunda posición de la clasificación general al sucumbir en la lucha por el gallardete ante Baja California, mientras que la escudería chihuahuense superó a Nayarit en la contienda por el tercer peldaño.

 

Nuevo León en femenil y Guerrero en varonil se colgaron la medalla de oro en fútbol, siendo las damas las que dejaron en el camino respectivamente a Quintana Roo, Durango y Colima, en tanto que los guerrerenses hicieron lo propio ante cachanillas, neoleoneses y tapatíos.

 

 

Comparte esta nota!