Pide PC Precaución a Población Con Lluvias

PC

El Director Estatal de Protección Civil, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, dio a conocer que el estado es monitoreado de manera permanente ante los aguaceros registrados durante las últimas horas.

 

Asimismo, reiteró el llamado a los ciudadanos para que no arrojen basura a la vía pública ni a las alcantarillas y así evitar el taponamiento del drenaje durante la presente temporada de lluvias.

 

Hace falta una verdadera cultura cívica en la ciudadanía -agregó- para que deje de arrojar desperdicios orgánicos e inorgánicos a la calle, ya que éstos se van al drenaje y obstruyen la fluidez del agua.

 

Por otra parte, informó que reactivaron el protocolo en los tres órdenes de gobierno para atender las afectaciones en municipios como Jerez, donde hubo encharcamientos, y Ojocaliente, que registró daños en enseres domésticos de casas-habitación.

 

Según el conteo preliminar de Protección Civil, al menos 20 viviendas en la cabecera de Ojocaliente y la comunidad La Concha se inundaron debido las lluvias registradas durante la tarde-noche del pasado lunes en la mayor parte de la entidad.

 

Al respecto, señaló que personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familias (SEDIF) ya evalúa el número de enseres dañados por las inundaciones en Ojocaliente, pues el agua alcanzó 30 centímetros de altura.

 

Muñoz Ruvalcaba hizo hincapié en varias recomendaciones para la población como mantenerse atenta a los mensajes de alerta de Protección Civil a través de los medios de comunicación.

 

De igual manera, recomendó guardar en bolsas de plástico los documentos personales importantes y no salir de casa si hay tormentas eléctricas; no cruzar ríos con cauce crecido y encender las luces intermitentes de los vehículos al conducir bajo la lluvia.

Comparte esta nota!