Presentan Verano Creativo, Impulsara Campaña “A Zacatecas Yo Sí Regreso”

verano

Con el objetivo de impulsar la capital de Zacatecas en el próximo periodo vacacional, y para fortalecer el desarrollo cultural, turístico y comercial de la ciudad, el Presidente Carlos Peña dio a conocer el Programa “Verano CreAtivo”, que se desarrollará del 25 de junio al 23 de agosto.

 

El Alcalde detalló las actividades que empatarán con el programa que contempla el Gobierno del estado, con el 20 Festival del Folclor Internacional.

 

El Programa Verano CreAtivo se caracterizará por su contenido de 33 eventos multidisciplinarios, con dos cursos de verano y un operativo turístico, para fortalecer la campaña, “A Zacatecas yo sí regreso”.

 

Destacó el Munícipe que como se ha hecho en su Administración, las actividades no se centralizarán, sino que se llevarán, como siempre, a barrios, colonias y comunidades, buscando hilar una estrategia común entre la cultura, con la subsecretaría de Turismo del Municipio.

 

De esta manera, del 20 de julio al 14 de agosto, se realizarán los cursos de verano en la Casa Municipal de Cultura, para lo cual ya se registra una participación de 200 niños; las inscripciones tendrán un costo de 500 pesos.

 

En tanto que Mis Vacaciones en la Biblioteca se desarrollarán del 20 al 31 de julio en siete colonias de la capital como la Lázaro Cárdenas, Pedro Ruiz González, Felipe Ángeles, Francisco de los Herrera, Las Palmas, en el Centro Histórico y la comunidad Cieneguillas, en las que se contempla atraer la atención de al menos 200 pequeños.

 

El resto de los eventos se realizarán de manera totalmente gratuita y en ellos se dará un impulso total al talento local, con la participación de más de 30 artistas zacatecanos.

 

En cuanto al operativo turístico, Carlos Peña informó que el Municipio pondrá a disposición de los visitantes dos módulos de Turismo, más las seis trimotions rehabilitadas con vocación turística, que operarán de manera itinerante por la ciudad.

 

De acuerdo con el programa cultural, se tendrán 10 presentaciones de la Orquesta Típica del Municipio; se presentará también el Coro de Adultos Mayores.

 

El cuarteto José White de Aguascalientes ofrecerá dos conciertos y habrá ocho presentaciones de música, teatro y danza en el extemplo de San Agustín.

 

Igualmente se tendrá una charla de diseño y presentación de la revista Magenta, así como cinco exposiciones de arte, y se entregará el Primer premio nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila en Casa Municipal de Cultura, así como el lanzamiento de la “Ruta Mezcalera”.

 

Se ofrecerán tres rodadas nocturnas en tres rutas, a realizarse en los barrios antiguos y el Centro Histórico, así como una tocada de música electrónica en el parque Sierra de Álica, y un expodiseño mexicano con la exhibición de 20 piezas de creadores nacionales.

 

En sí, destacó Carlos Peña, será muy amplia la gama de oferta turística para este verano 2015 en la capital, para lo cual se extiende la invitación a los capitalinos y visitantes de ciudades vecinas y de otros estados a participar en las actividades propuestas, con el objetivo de que se acerquen a conocer Zacatecas, que aspira a convertirse en la capital cultural por excelencia de México.

 

Añadió el Alcalde capitalino que igualmente y como se ha hecho desde el inicio de su Administración, el Municipio será el responsable de la organización del comercio que participa en estas fechas para darle un orden, buscando proyectar la imagen que Zacatecas merece, demanda y necesita.

 

En la presentación del Programa estuvo presente Roberto Rosales Pitones, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Álvaro Octavio Lara Huerta, director de Cultura y Luciana Guzmán, subsecretaria de Turismo Municipal.

Comparte esta nota!