Respalda CONAEDU Reforma Educativa

educacion

Miembros del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), reunidos en esta ciudad, acordaron constituir un frente común que respalde la calidad de educación impulsada por la Reforma Educativa.

 

Expusieron que las escuelas de educación básica y media superior de este país deben ponderar una educación integral, que garantice a alumnas y alumnos un proceso de aprendizaje sólido.

 

Emilio Chuayffet Chemor anunció que se trabaja en una reingeniería para la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia federal que él encabeza, a fin de que haga más eficiente el proceso de vinculación con los estados.

 

Este 27 de junio, en el Ex Templo de San Agustín, en la capital del estado, fue clausurada la Trigésimo séptima Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

 

Las temáticas que se abordaron incluyeron: educación migrante, logros de profesores en la educación básica, indicadores educativos de nivel medio superior, becas del programa Prospera.

 

Además, abordaron los temas de Consejos Escolares de Participación Social, infraestructura educativa, Biblioteca Mexicana del Conocimiento y una exposición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

 

Chuayffet Chemor agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por la anfitrionía y las atenciones brindadas a las autoridades educativas de la República Mexicana para la realización de este evento.

 

De igual manera, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación del Gobierno del Estado de Zacatecas, deseó a los miembros de la Conaedu un feliz retorno y les invitó a volver a esta tierra.

Comparte esta nota!