Adquiere Guadalupe Una Barredora, Apoyara Limpieza de Vialidades

barredora

Guadalupe, Zac.- Para fortalecer las labores de limpieza que se realizan en Guadalupe, esta mañana se puso en marcha una barredora urbana de 5.4 toneladas de capacidad de carga, que reforzará las acciones en las rutas de recolección de residuos sólidos.

En una presentación a medios locales sobre la Vialidad Arroyo de la Plata, a la altura de las canchas deportivas del Barrio Santa Rita, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, aseguró que este esfuerzo busca hacer más eficiente, moderno y funcional el sistema de limpia en el municipio.

Con una inversión superior a los 3.9 millones de pesos, se adquirió este vehículo de limpia a través de una licitación pública nacional, registrando la participación de tres empresas para obtener mejor costo y calidad.

Dentro de las especificaciones técnicas de la barredora, ésta tiene una capacidad de 5.4 toneladas de almacenaje; recorre 40 kilómetros por hora en carretera y de 19 a 23 kilómetros por hora barriendo, además de contar con la facilidad de reparación en caso de ser necesario.

Esta acción de mejoramiento en el sistema de recolección de residuos sólidos y limpia obedece a la necesidad de apoyar a los 57 elementos del departamento de barrido manual, quienes cubren 26 rutas en la cabecera municipal divididos en 2 turnos.

En ese sentido, la barredora cubrirá varias rutas en dos turnos, la primera de 4 de la mañana a 12 del mediodía en zona centro, que comprende calle Rodríguez, Colegio Militar, 1910, Alameda y Vialidad Arroyo de la Plata.

El segundo turno que comprende de las 4 de la tarde a las 12 de la media noche, estará funcionando en Vialidad Siglo XXI; diferentes tramos del Eje Vial Metropolitano; diversos tramos de camino Sauceda de la Borda; Vialidad San Simón; Avenida Pedro Coronel y Avenida Villas de Guadalupe.

Dentro de su recorrido, este nuevo vehículo operativo cubrirá los domingos las rutas de Calzada Solidaridad, Av. Pedro Coronel, carretera a San Ramón, carretera a Cieneguitas y la Vialidad Arroyo de la Plata, luego de que se retire el tianguis dominical.

Adicionalmente, se pretende establecer mecanismos para que también se proporcione el servicio en comunidades como Martínez Domínguez, Santa Mónica, Casablanca y El Bordo, toda vez que durante sus trayectos, la barredora contará con un vehículo auxiliar y personal de auxilio.

Comparte esta nota!