Aprueba Cabildo de Zacatecas 100 Mdp a Obras en 2015

sesion

El Cabildo capitalino aprobó por unanimidad el dictamen presentado por las Comisiones Edilicias de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamientos Territoriales, para contratar las obras públicas correspondientes al Fondo de Contingencia Económica para la inversión B, 2015, FAIP, y el PMO 2015.

Yazmín Barrón Ortiz, Secretaria de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, informó de los paquetes de obra, comenzando con el Fondo de Contingencia Económica para la inversión B, 2015, con una inversión de 100 millones de pesos.

 

Los proyectos a desarrollar serán, urbanización con concreto asfaltico, guarniciones, banquetas, agua potable y drenaje, en calles y acceso a la colonia Taxistas, Huerta Vieja, calle Cinco Estrellas de la colonia Las Cumbres, y las calles Diego de Ibarra y Cristóbal de Oñate de la colonia Conquistadores.

 

Del mismo modo se realizará la reconstrucción de los circuitos carreteros en las comunidades de, Francisco I Madero-Benito Juárez, La Soledad, y en El Visitador-Calerilla de Tula.

 

También se construirá la Unidad Deportiva en Colinas del Padre con una inversión de 27 millones 489 mil 241 pesos.

 

Barrón Ortiz agregó que se cambiarán luminarias de vapor de sodio de alta presión a luminarias tipo LED en diferentes sectores de la capital, con un recurso de 24 millones 445 mil 789 pesos.

 

También se mencionó la contratación de las obras públicas autorizadas por el Fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), con una inversión de 3 millones de pesos para la pavimentación de la calle 21 de marzo, de la colonia Miguel Hidalgo, y de la calle Virgen de Guadalupe de la colonia Peñas de la Virgen.

 

De acuerdo con el Programa Municipal de Obra (PMO), se invertirán 543 mil 431 pesos; se construirá un domo en el jardín de niños XLIII Legislatura, ubicado en la colonia Pánfilo Natera, y se le dará mantenimiento a los Clubes Sociales del Municipio.

Se contempla también el suministro de combustible para ejecutar la obra pública en materia de saneamiento y limpieza en bóvedas y arroyos de la capital del estado.

 

Igualmente y con el mismo recurso del PMO se incluye el suministro de vales de combustible, para ejecutar bacheo intensivo, así como la aplicación de carpeta asfáltica en el camino  Zacatecas-Guadalajara-El Visitador.

 

Yazmín Barrón refirió que lo anterior se deriva del convenio de colaboración realizado entre la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el Municipio de Zacatecas para la reconstrucción y conservación.

 

Dichas acciones se encuentran consideradas dentro del Presupuesto de Egresos del Municipio de Zacatecas publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas el 31 de enero del presente año, dentro del rubro PMO.

Comparte esta nota!