Concluyo 16 Festival Nacional de Danza.

danza

Con el Teatro Hinojosa a su máxima capacidad, fue clausurado el décimo sexto Festival Nacional de Danza “Mtro. Armando Correa González”  que se realizó en este recinto del 12 al 19 de Julio.

Espectacular lució la presentación de Calmecac  que abrió su presentación con Sinfonía Cora y finalizó con Sonora Bronco, llevándose el reconocimiento y aplausos de los asistentes que disfrutaron el folclor de la Institución que viajará en los próximos días para presentarse en Chicago Illinois y Perú.

El jefe de gabinete del Gobierno Municipal Octavio de la Torre Jiménez, clausuró dicho Festival en la última noche en la cual se contó con la participación del Ballet del Instituto Superior de Educación Artística Calmecac,  bajo la dirección del creador de esta semana de eventos 16 años atrás, Armando Correa González.

Acompañado por el Director del Instituto Jerezano de Cultura Carlos Guillermo Salinas Flores, el funcionario hizo entrega del reconocimiento al grupo participante, y por su parte el Director del Instituto, anunció los próximos eventos del Festival Internacional del Folclor los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto.

En estas presentaciones que también se realizarán en el Teatro Hinojosa de manera gratuita, se contará con dos delegaciones por noche entre las que se encuentran Nayarit, España, Nuevo León, Polonia, Calmecac y Brasil.

COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA BECAS DE TRANSPORTE

Estarán abiertas para los estudiantes las inscripciones de solicitud de becas de transporte, las cuales por instrucciones del presidente municipal José Viramontes Rodarte, se otorgarán nuevamente a la totalidad de los inscritos.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, informó  que es importante que se registren nuevamente las personas que deseen obtener dichas becas  ya que el periodo límite de inscripción será a partir de hoy y hasta el 3 de agosto.

Recordó que por instrucciones del alcalde, este apoyo fue entregado en el semestre pasado a la totalidad de los solicitantes, cuya cifra ascendió a más de 700 estudiantes, y que en el próximo ha instruido lo mismo.

Detalló que las becas corresponden al  semestre de agosto-diciembre, y se darán en una cobertura del 100, 70 y 50 por ciento de acuerdo a un estudio socieconómico y las calificaciones del alumno.

El registro se podrá hacer a través de internet, en el portal web jerez.gob.mx, en el menú Subsidio de Transporte, previo estudio socioeconómico realizado en la dirección de Atención Ciudadana.

Además de este estudio se pide presentar una identificación oficial y boleta de calificaciones, y las becas se entregarán aproximadamente después del 15  de agosto del año en curso.

Comparte esta nota!