Definen Estrategias de Vivienda, Sinfra y Canadevi

canadevi

Empresarios de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), acordaron con autoridades de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado (SINFRA) concertar acciones y acuerdos que permitirán al sector “transitar positivamente con la producción de hogares necesarios para las familias zacatecanas”.

Dichos acuerdos “giraron en torno a la carta urbana, infraestructura y  simplificaciones administrativas necesarias, que tienen que ver con el tema de vivienda orientado a los modelo de ordenamiento y sustentabilidad”.

Así lo mencionó durante la reunión el presidente de la CANADEVI en el estado, Luis Javier Sánchez García, en presencia del titular de SINFRA, José Francisco Ibargüengoytia Borrego.

El empresario  agregó que en caso de no realizar  las acciones y  trabajos coordinados planteados, se frenará  en consecuencia lógica el acceso a la vivienda digna.

“Requerimos trabajar en conjunto con SINFRA para la generación de vivienda, de lo contrario, las inversiones, empleos y construcción de vivienda podría detenerse; eso significaría serias dificultades para cumplir con el acceso a una  ivienda necesaria para los trabajadores”, dijo Sánchez.

Respecto a las simplificaciones administrativas, el presidente de la CANADEVI especificó que le compete a  los tres niveles de gobierno.

“Lo anterior permitirá al sector producir la vivienda necesaria para los nuevos hogares y derechohabientes acreditados que están siendo originados por las nuevas empresas en el estado y las acciones de formalización de los ya existentes”, puntualizó Luis Javier Sánchez.

Recordó que el sector vivienda se considera un motor silencioso, permanente y estratégico  por su impacto en desarrollo económico y social  en el estado,  ya que incide en el crecimiento de 37  de las 42 ramas productivas  de la industria privada.

Además de empresarios integrantes de la CANADEVI, asistieron a la reunión, Luis Mario Báez Vázquez, subsecretario de Desarrollo Urbano; Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda; Mario Muñetones Romo, director de Administración Urbana y José Antonio Ramírez, encargado de la dirección de Construcción de Vivienda.

 

 

 

Comparte esta nota!