Deleita Viola Trigo a Jerezanos

Viola Trigo

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- Con la lectura de algunos fragmentos de Cartucho, de la escritora y coreógrafa mexicana Nellie Cambobello, se presento en esta ciudad, y unas horas más tarde en la capital zacatecana, la actriz y cantante Viola Trigo.

Con el objetivo de llevar los libros y la lectura a cada uno de los rincones del país, el programa Bellas Artes a todas partes,  una vez más, y como cada mes, se presentó con el programa Leo… luego existo en Zacatecas, bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” .

Originaria de Monclova, Coahuila, Viola Trigo dijo sentirse halagada de ser parte de este programa, en el que se incita a que la lectura juegue un papel importante en vida personal y profesional de cada persona.

Teniendo como escenario el Teatro Hinojosa de la ciudad de Jerez y ante público que disfrutó de su lectura, Viola destacó que Nellie Campobello fue una escritora memorable por varias razones: por su valor testimonial, su refinadísima percepción artística y su extraña mirada autobiográfica.

Luego,  la actriz mexicana, compartió algunos fragmentos de Cartucho, logrando cautivar desde el primer instante a los asistentes con cada acción y con cada uno de los personajes que “cada quien los imagina y les asigna desde un rostro hasta atributos; pues, justamente, ésa es la magia de la lectura” dijo.

La obra Cartucho, Relatos de la lucha en el norte de México, de la escritora duranguense, es un texto literario compuesto por viñetas que proporcionan un vívido retrato de los héroes y villanos, y de una  experiencia personal de la Revolución Mexicana.

La historia aborda varias anécdotas contadas, en mayor parte, por la niña; su madre, quien  también contribuye con unos cuentos, y hay otros dictados a la narradora por otras personas.

Tras cumplir con el cometido, de promover y compartir la lectura con los jerezanos, así como de responder a algunas de sus inquietudes, Viola Trigo compartió con el público el placer de encontrase en una ciudad que ha visitado en varias ocasiones.

Comparte esta nota!