Entregan Recursos Para 22 Proyectos en SEDESOL.

ayudas

Proyectos agrícolas, ganaderos y de transformación fueron apoyados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, mediante el Programa de Opciones Productivas en beneficio de 22 familias y grupos sociales.

Habitantes de localidades de Fresnillo, Nochistlán, Pinos, Valparaíso, Villa García, Loreto, Luis Moya, Vetagrande, Juan Aldama y Río Grande,  tienen ahora la oportunidad de salir adelante gracias a la implementación de su proyecto.

A través de dicho programa en la modalidad de Impulso Productivo, se destinaron 2 millones 721 mil 296 pesos para fomentar que las familias y grupos sociales que vivan en precariedad, transiten a la productividad.

Gracias al autoempleo los ingresos económicos a base del trabajo benefician a quienes desarrollan el proyecto en su comunidad, en su mayoría ubicadas en Zonas Prioritarias.

La instrucción del Gobierno de la República consiste en dar seguimiento a los proyectos para su exitoso funcionamiento, a través de la asistencia técnica y apoyo por parte de la Sedesol.

Proyectos de tortillerías, taller de confección, cría de ganado,  panadería, nevería, producción de  lácteos, entre otros, fueron los que recibieron el recurso por parte de la dependencia federal.

Los objetivos del programa están alineados con la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), estrategia que impulsa la creación de nuevos proyectos que aumentan la producción de alimentos y contribuyen a generar recursos para satisfacer necesidades básicas de la ciudadanía.

 

 

Comparte esta nota!