Entregan Sistema de Riego en Trancoso.

riego

Este jueves se realizó la entrega del apoyo de sistema de riego por medio de goteo que va dirigido a madres de familia que tienen  niños y niñas en el programa de atención a menores de 6 años en riesgo no escolarizados, ello con el objetivo de fortalecer su alimentación.

Este programa es para madres que son apoyadas con el paquete mensual alimentario debido a la situación especial de sus hijos donde previamente son valoradas por un licenciado en terapia física que diagnostica el peso y talla de los menores.

Este proyecto incluye 45 metros de tela gallinera, 45 sobres de semilla en 15 variedades como: jitomate, cebolla, chile serrano, calabacita, zanahoria, lechuga, repollo, rábano, cilantro, ejote, tomate verde, chicharos, acelga y pepino.

Así mismo se les entrega el siguiente material: filtro para agua, atomizador, manual repelente de insectos, fertilizante orgánico 300, azadón y rastrillo para una siembre de 72 metros cuadrados.

La producción promedio que se espera es de 1200 kilos de hortalizas en forma rotativa donde la ventaja es que en cualquier época del año se puede sembrar.

Cabe mencionar que la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario de Zacatecas está capacitando a las personas sobre cómo realizar la plantación de semillas así como la supervisión y avance del proceso.

Comparte esta nota!