Inauguran III Feria del Empleo Juvenil en Guadalupe

feria

Guadalupe se ha convertido en el municipio con mayor desarrollo económico en Estado de Zacatecas, de la misma forma uno de los que más empleos oferta, por tal motivo se realizó en el Jardín Juárez la “Feria del Empleo para Jóvenes Guadalupe 2015”.

Con la Presencia del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y el Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, se inauguró este evento en la que participaron 53 empresas ofertando 1 mil 263 vacantes.

Cabe mencionar que para esta edición de la Feria del Empleo Juvenil se involucran instituciones como la Red Estatal de Apoyo al Emprendedor, Fondo Plata, SEDESOL Federal, Seguro Popular, INFONACOT e INFONAVIT con diferentes módulos de información.

Con el fin de mejorar la economía familiar se han desarrollado en colonias y comunidades guadalupenses talleres, cursos y actividades para generar diferentes formas de autoempleo.

En su mensaje de bienvenida, Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, aseguró que uno de los retos más grandes es la generación de condiciones necesarias, para que los jóvenes emprendedores continúen haciendo de Guadalupe uno de los municipios con mayor desarrollo económico.

Por su parte, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, comentó que con estas acciones, Zacatecas encabeza los primeros lugares de desarrollo económico en el país.

“Cuando acudo a las ferias del empleo sobre todo en Guadalupe me encuentro con gente emprendedora ya sea incorporándose a una empresa o que inician negocios, los cuales fortalecen al municipio” aseguró Alonso Reyes en su discurso.

El Delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Gilberto Zapata Fraire, refirió que es gracias a los esfuerzos que realizan los tres niveles de gobierno, como se pueden ofrecer mayores oportunidades a los zacatecanos.

Además informó que es en Guadalupe donde mayor resultado han dado estas estrategias que impulsa el Gobierno Federal, ya que de los más de 28 mil 500 empleos ofertados al momento, el 31.9 por ciento son en este municipio.

Roberto Luévano y Miguel Alonso aprovecharon la ocasión para dar arranque a cuatro cursos de capacitación para autoempleo con la participación de 100 personas; así mismo se realizó el pago a 175 guadalupenses participantes de 7 cursos en la misma modalidad y se entregaron 115 Actas de Donación del Subprograma al autoempleo.

Dentro del protocolo de inauguración se realizó la entrega de 23 pasaportes a participantes del Programa de Trabajadores Temporales México-Canadá (PTAT).

 

 

 

En el evento estuvieron presentes Gerardo Luna Tumoine, titular del Servicio Nacional de Empleo; Adolfo Bonilla Gómez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; además de los diputados locales Cliserio del Real y Elisa Loera de Ávila.

 

Comparte esta nota!