Mensaje de Rafael Hurtado.

Rafael Hurtado.

Como Diputado Presidente de la Comisión de Atención a Migrantes en la H. LXI Legislatura de Zacatecas, es mi deber informarle a todos nuestros compatriotas, que el día de hoy     –con la toma de protesta–  concluyó un proyecto en el que participamos activamente en todo el curso de la Propuesta de Ley para crear la Secretaría del Zacatecano Migrante en la entidad.

 

Felicitamos al Secretario de ésta dependencia, nuestro amigo y nuestro compañero el C. Luís Rigoberto Castañeda Espinosa, quien se ha comprometido ante el pueblo zacatecano, a darle dirección y rumbo a la nueva oficina.

 

Así como el campo, la mujer, la infraestructura, el Desarrollo Social y otras, hoy los migrantes que por diferentes razones salimos de nuestra comunidad hacia el Norte, contamos también con nuestra Secretaría en el Gobierno del Estado.

 

Un agradecimiento muy especial al gobernador Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes por su iniciativa y por todo el apoyo que nos ha brindado. Estamos seguros que la comunidad migrante se lo reconocerá en gran manera.

 

LA MATRICULA CONSULAR

 

Aprovechando el espacio, quiero informarle a mis paisanos en la Unión Americana que ya estamos trabajando en una nueva Propuesta de Ley para enmendar el Código Civil de Zacatecas y que la matrícula consular que expide el gobierno mexicano en  Estados Unidos  a todos los residentes permanentes, sea aceptada y válida como un instrumento de identidad jurídica.

 

Queremos que todos los zacatecanos entre los que se encuentran los de la tercera edad visiten Zacatecas y reciban todos los descuentos a los que son acreedores y que ningún beneficio le sea negado porque solo trae consigo su Cédula Consular como tarjeta de identificación.

 

Comparte esta nota!