Realizan Expo Para Grupos Prioritarios

grupos

Guadalupe, Zacatecas.- En coordinación con los gobiernos Estatal y Municipal, se realiza en la Presidencia de Guadalupe la “Expo-Venta Grupos Prioritarios” a través de la organización “Ayuda a los Demás A. C.”.

La exposición realizada en el patio de la Presidencia Municipal, es el resultado de meses de trabajo por parte de dicha organización civil, quienes gracias a la gestión realizada ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Ayuntamiento de Guadalupe, llevaron cursos y talleres de capacitación a varias colonias y comunidades en el municipio.

Elaboración de piñatas, velas, dulces típicos, jabón, productos de limpieza, bolsas tejidas, pasta francesa, bordado de listón, rebosos, conservas y hasta perfumería, fueron algunas de las actividades que se estuvieron trabajando principalmente en comunidades guadalupenses.

Se contabilizan cerca de mil 200 participantes en los cursos y talleres emprendidos durante 2014 y 2015, destacando la inclusión a personas con capacidades diferentes, quienes demostraron su alta capacidad creativa, desarrollando aún más sus talentos.

En la inauguración de la expo-venta estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Julio César Chávez Padilla y Vinicio Hernández Escalante en representación del Presidente Municipal Roberto Luévano Ruíz, quienes fueron acompañados por Margarita Gómez Hernández, Presidenta de la Organización Ayudando a los Demás.

La inclusión de todas las personas a los programas y actividades de desarrollo social, así como el mejoramiento en la calidad de vida de todos los habitantes de Guadalupe, es una de las prioridades de Roberto Luévano, de tal manera que el Ayuntamiento ha estado siempre atento a proporcionar la ayuda necesaria para el desarrollo de estas iniciativas ciudadanas.

Comparte esta nota!