Supervisa Alonso Regularización de Abasto de Combustible en Zona Metro

visita

Personalmente, el Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la Terminal de Almacenamiento y Reparto Zacatecas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para verificar el flujo de combustible, para garantizar el abastecimiento de las gasolineras del estado.

 

Alonso Reyes constató que las pipas con combustible no han parado de trabajar, a fin de regularizar el abastecimiento, primordialmente en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

 

De este modo, el Superintendente de PEMEX, Rafael Pacheco Durán, detalló que a pesar de que a nivel nacional se han presentado problemas de abastecimiento por las tomas clandestinas en los poliductos y la reconfiguración de las refinerías, en Zacatecas se ha mantenido el abasto de gasolina.

 

Dijo que las gasolineras atienden a los clientes desde las 7:00 horas de este jueves, debido a las compras de pánico.

 

El retraso en la entrega de combustible, ocasionado por los problemas en los ductos que ha ocasionado que las refinerías operen a la mitad de su capacidad, quedará solucionado a las 03:00 horas de este viernes en la zona metropolitana, y en los municipios a más tardar este fin de semana.

 

El Secretario General del Sindicato Local, Gilberto Villegas Morales, aseguró al mandatario estatal que los trabajadores están dispuestos a laborar las 24 horas, a fin de regularizar la situación y dar tranquilidad a los consumidores.

 

El Titular del Poder Ejecutivo fue acompañado por el Secretario General de Gobierno Jaime Santoyo Castro, quien por la mañana sostuvo una reunión con los gasolineros.

Comparte esta nota!