Supervisan Mejoramiento en Rincón Guadalupano.

rincon

GUADALUPE, ZAC.-  Continua labor de apoyo y respaldo por parte del Movimiento Antorchista con vecinos de Rincón Guadalupano, con quienes este día se desarrollo un recorrido por el lugar para emprender acciones que mejoren las condiciones de sus viviendas.

Dicho recorrido conto con participación de personal técnico de la Sinfra y municipio. con quienes se reviso la problemática en materia de energía eléctrica, el cual será atendido a brevedad, para que de forma  subsecuente avanzar con otras tareas que permitan mejorar la infraestructura básica  de este fraccionamiento que presenta desde 14 años fallas estructurales en sus más de 270 viviendas.

Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas, señaló que esta visita se acordó con el propósito de conocer y atender las  problemáticas originadas con el avance de las acciones de mejoramiento, y explico que tras las tareas de mejoramiento en la redes hidráulicas, tanto en agua potable y drenaje sanitario, se causaron daños en las instalaciones  eléctricas, mismas que quedarán resueltas en próximos días.

En ese sentido, recordó que el Movimiento Antorchista ha venido desplegando una labor de gestión ante distintas instancias, las cuales permitirán avanzar y completar con los trabajos de regeneración en redes hidráulicas y la pavimentación de las 4 calles que conforman este fraccionamiento.

Agrego que junto con estas acciones este viernes la organización y vecinos del lugar, sostendrán un encuentro con el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, en busca de su intervención para responsabilizar a la empresa Constructora Alfa, propiedad de Hernán Valverde Ramírez, a que actué con responsabilidad y en    consecuencia con los vecinos afectados por la mala calidad de sus trabajos constructivos en la totalidad de las casas de Rincón Guadalupano, además de exigir lo propio al Infonavit para que este amplié o aplique un programa de apoyo, toda vez a que este instituto emitió los créditos de estas viviendas con daños en su estructura.

Por ultimo recordó que con el Infonavit, se avanzo en la condonación total de los intereses moratorios de los afectados, con montos que van de los 30 mil hasta los 100 mil pesos.

Comparte esta nota!